Además de ser medios de divertimento y difusión de contenido noticioso, las redes sociales también se han convertido en los últimos años en plataformas empleadas por diferentes personas en todos los rincones del orbe para elevar sus denuncias sobre las cosas que les molestan en su cotidianidad, o sobre escenarios puntuales que la afectan.
No obstante, no todas las veces los comentarios son recibidos con la misma receptividad por parte de los demás internautas, pues en algunos escenarios, la denuncia termina por convertirse en un factor adverso para quien la expresa.
Precisamente ese es el caso de un generador de contenido de origen cubano, pero residente en Estados Unidos, quien a comienzo de la actual semana decidió expresar una opinión impopular sobre la ciudad de Miami, convirtiéndose en el foco de las críticas de otros internautas a quienes no les cayó bien la fuerte aseveración del youtuber.
El protagonista del hecho en cuestión se identifica como Yander Serra, quien recientemente, a través de su cuenta de Twitter expresó su voz de inconformidad frente a un hecho ocurrido en Miami, lo que lo llevó a comparar a la ‘ciudad de las palmeras’ con algunos escenarios de su nativa Cuba, país del que salió exiliado por cuenta de la difícil condición social derivada del régimen que se mantiene en el poder desde la ‘Revolución’.
“Miami es una Aldea! Lo digo y lo repito, como en Cuba, acaban de pedirme que deje la mochila en la puerta, en una tienda en Opa Locka”, sentenció el generador de contenido acusando que en Miami han comenzado a copiarse algunas prácticas de control y restricción propias de la isla caribeña.
“¿A dónde vamos a parar?”, cuestionó el hombre famoso entre la comunidad latina en Estados Unidos por su contenido en redes sociales.
Una de las frases que mayor impacto consiguió de la denuncia elevada por Serra, fue que terminó comparando a Miami con su país natal; hecho que despierta aversión entre la misma comunidad cubana que rechaza la grave situación que se vive en su país por cuenta del régimen socialista.
“... cada vez se parece más a Cuba esto, pero con Coca-Cola y comida”, sentenció el generador de contenido en su polémica frase, y acto seguido llamó a que “todo el que pueda que se vaya de Miami”, acusando que “aquí el atraso social es exactamente el mismo del comunismo, y me refiero a la mentalidad de las personas”.
Las reacciones al ataque del youtuber no se hicieron esperar
Aunque el youtuber afirmó que su ataque no va dirigido a todas las personas, sino a aquellas que tras su exilio en Miami han optado por replicar las prácticas degradantes que se presentan en Cuba, su comentario no fue bien recibido por gran parte de los internautas y seguidores de él, quienes se fueron lanza en ristre contra el joven, cuestionando su posición y tildándolo de ‘desagradecido’ frente a una tierra que no le es propia, pero que sí le ha abierto sus brazos cuando tuvo que escapar de la isla en el Caribe.
Para Serra, la situación evidenciada en Miami, es “desgraciada”.
Uno de los comentarios más fuertes tras la publicación de Serra, fue realizado por un internauta que en respuesta al youtuber sentenció: " regrésate a Cuba que nadie te invito aquí, por muchos como tu y por lo que tu representas aquí es que según tú, esto es una aldea”, añadiendo que si bien la localidad de Opa Loka es un lugar " bien complicadito, … es 100% mejor que de donde tú eres; de Cuba”.
Otro de los internautas se adhirió a las palabras del youtuber, señalando que el denunciante tiene razón en que la ciudad de Miami, se ha venido convirtiendo en “lo peorcito”, pero añadiendo que los causantes de eso son los mismos protagonistas de la migración no cualificada, que intentan replicar sus malas costumbres en el país de acogida: “piensan que están como en casa no dejan el atraso, la delincuencia y vivir de lo fácil”, sentencian.
De acuerdo con la denuncia del youtuber, ahora en la mira de los internautas, el hecho tuvo lugar en una tienda de productos baratos conocida cómo “Chávez”, un sitio dónde, al igual que en Cuba, las bolsas de los clientes son revisadas a la entrada y salida del establecimiento.