Durante un operativo de control realizado en la vereda San Juan de Carolina, localizada sobre la antigua vía que comunica a los municipios de Calarcá y Salento en el Quindío, la Policía Nacional detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana, de 30 años, quien era requerido por la justicia como el presunto responsable del asesinato de una mujer en esa localidad.
Así fue como se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada y fue puesto a órdenes de la autoridad solicitante, la cual se encargará de realizar las audiencias para que responda por el delito de feminicidio agravado.
En el municipio de Calarcá, Quindío, hay consternación entre sus habitantes por este crimen y la sevicia con la que se actuó por parte del asesino, quien apuñaló a Luz Paloma Londoño Henao, de 30 años, mientras dormía.
La hija de la víctima fue quien la encontró en su cama y les contó en medio de su inocencia a algunos vecinos que su mamá estaba dormida y tenía mucha sangre, razón por la cual acudieron a la habitación de la mujer y la hallaron sin signos vitales.
En la inspección técnica del cadáver, que fue hallado en una finca de la vereda Buenos Aires de Calarcá, se pudo comprobar que la mujer fue herida en tres ocasiones por la espalda, por lo que no tuvo ninguna oportunidad de defenderse.
Las declaraciones de los testigos a las autoridades apuntan a que la víctima y su pareja sentimental tuvieron una fuerte discusión, al parecer por una conversación que él descubrió en el teléfono celular de la mujer.
De acuerdo con el comandante encargado del Departamento de Policía Quindío, coronel Rodrigo Ramírez Polanco, los celos habrían llevado a este sujeto a tomar la decisión de atacar a la joven mientras dormía, para posteriormente darse a la fuga.
Envían a prisión a hombre que maltrató a su mamá y le causó lesiones en el cuerpo en Armenia
La Fiscalía General de la Nación judicializó ante un juez de control de garantías de Armenia a un hombre, presuntamente, responsable de maltratar a su mamá.
De acuerdo con el reporte del ente investigador, los hechos sucedieron el pasado 11 de febrero en una vivienda del barrio Las Colinas, en la capital quindiana, donde el procesado habría maltratado físicamente a su progenitora, de 58 años.
Gracias a las labores de la Policía Judicial, quedó en evidencia que las agresiones le ocasionaron a la mujer múltiples lesiones en el cuerpo. Esta no sería la primera vez que ocurría una agresión contra la madre, pues, al parecer, hechos como estos se habrían presentado en otras oportunidades.
El sindicado fue capturado por parte de la Policía Nacional. La detención se produjo en una vía pública, donde se habría presentado uno de los hechos de maltrato.
La Fiscalía le trasladó un escrito de acusación al investigado, pero este no aceptó los cargos. Por solicitud de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), el hombre fue privado de la libertad en centro carcelario mientras avanza el proceso.
Falleció mujer que encontraron golpeada y semidesnuda en la vía Pereira-Armenia
Los familiares y amigos de Natalia Alzate Mejía piden que se aclaren las circunstancias de su muerte, para que se identifique al autor del crimen y pague ante la justicia.
A pesar de los esfuerzos del personal médico por salvarle la vida, Natalia falleció en el hospital San Jorge de Pereira debido a la gravedad de las lesiones que recibió con arma cortopunzante y objetos contundentes.
La mujer, de 38 años, fue hallada el pasado fin de semana tendida sobre la vía Pereira-Armenia, en la zona de los moteles, con múltiples heridas y semidesnuda, por lo que se procedió con su traslado a un centro asistencial.
Se conoce que la víctima había salido de fiesta con algunas de sus amistades el pasado sábado 11 de febrero, por lo que autoridades buscan establecer las personas con las que estuvo y los lugares que visitó esa noche. La mujer dejó huérfana a una niña de 6 años de edad.