Un hecho de intolerancia se registró en la capital del Quindío cuando una mujer de 24 años agredió a un agente de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, (SETTA), el cual se disponía a realizar un operativo de control de automotores y documentación en la carrera 16 con calle 20, en pleno centro de la ciudad.

Los funcionarios se vieron en la obligación de cruzarse en el camino de la motociclista y su acompañante, ya que intentaron evadir el retén que se estaba realizando en esos momentos. Varios uniformados de la Policía Nacional que circulaban por la zona se acercaron para tratar de calmar a la mujer que lanzaba toda clase de insultos hacia los agentes de tránsito, pero fue en ese momento que ella en una reacción airada golpeó fuertemente a uno de ellos en el hombro con el casco que portaba en sus manos.

Debido a la lesión que sufrió, el guarda les comunicó a los policías que deseaba interponer la respectiva denuncia, por lo que a la ciudadana se le dieron a conocer en ese momento sus derechos como persona capturada y posteriormente se dejó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que responda por el presunto delito de violencia contra servidor público.

Durante otro suceso ocurrido en la capital del Quindío, la Policía Nacional dio captura a dos hombres de 23 y 25 años de edad por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Mediante un registro a sus pertenencias, los uniformados les encontraron varias bolsas plásticas con 70 gramos de marihuana a cada uno. La investigación inicial indica que al parecer estas serían comercializadas en el sector de la Villa Olímpica.

Entre tanto, las acciones desplegadas por la Policía en el departamento, específicamente en el municipio de Montenegro, hicieron posible la captura en el barrio Santa Elena de un ciudadano de 21 años a quien le fueron hallados mediante una requisa no invasiva 360 envoltorios que contenían bazuco y al parecer ya estaban listos para la distribución.

También en esta población del occidente del departamento del Quindío fue aprehendido un joven de 16 años, quien deberá responder por el presunto delito de daño en bien ajeno. Los uniformados que realizaban labores de patrullaje en el área fueron abordados por la comunidad, que señaló al menor como culpable de los daños en la puerta y las ventanas de una vivienda ubicada en la Manzana D del barrio Alaska de esa localidad.

Igualmente, en esta población fue aprehendido un joven de 15 años de edad, quien es conocido con el alias de Bebé, al que le encontraron en un bolso tipo canguro 15 balas de calibre 38 milímetros. Los hechos ocurrieron en la carrera 4 con calle 18 del barrio Pablo Sexto, durante las labores de vigilancia y solicitud de antecedentes que realizaba la patrulla.

Las autoridades han dado a conocer que el menor de edad al parecer pertenece a un grupo delincuencial denominado Los Chukys, que desarrolla sus actividades en esa zona del departamento.

A esta municipalidad también llegó un equipo del GAULA de la Policía para dar captura a un hombre y una mujer que estaban a punto de recibir 51 millones de pesos, los cuales le venían exigiendo a una ciudadana a la que amenazaban con atentar hacia la vida ella o la de sus familiares. Tras el operativo fueron puestos a órdenes de la Fiscalía para responder por el presunto delito de extorsión.

Estaban a punto de recibir 51 millones de pesos, los cuales le venían exigiendo a una ciudadana | Foto: Cortesía Policía Quindío

Por su parte, en el municipio de Quimbaya se logró la detención de un sujeto de 28 años, a quien se le solicitaron sus documentos en la carrera 13 con calle 9 del barrio Obrero. Los policías pudieron verificar que esta persona tiene un requerimiento del Juzgado Segundo Penal Municipal de Armenia por el delito de hurto agravado, al ser responsabilizado por los hechos ocurridos el 11 de enero de 2021 en la capital quindiana.