Avanzan las investigaciones en Armenia para dar con el paradero de los responsables del homicidio de un comerciante y su hijo de 12 años ocurrido en la tarde de este lunes, 30 de diciembre, en plena zona urbana.

Los hechos fueron conocidos luego de una llamada a la línea de emergencias a las 3:40 a. m., en la que un ciudadano advirtió que se había presentado un ataque armado en un establecimiento comercial ubicado en el norte de la ciudad.

“En el lugar son lesionados de gravedad con arma de fuego un ciudadano identificado como Mario Patiño Aguirre y su hijo de 12 años de edad, quienes fallecen en el lugar”, reportó la Policía Nacional en un comunicado.

Este hombre presenta 25 anotaciones en el sistema penal oral acusatorio, 11 de ellas en calidad de indiciado por porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar, lesiones personales, falso testimonio, uso de documento falso, contrabando y omisión del agente retenedor.

Ahora bien, la institución describió que sus funcionarios adelantaron la primera búsqueda de elementos materiales probatorios para esclarecer el doble asesinato: hay entrevistas y grabaciones de cámaras de seguridad. Los actos urgentes fueron asumidos por las unidades de Investigación Criminal.

El coronel Gustavo Adolfo Chaparro Guerrero, comandante de la Policía Nacional en el Quindío, aseguró que está trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General de la Nación para aclarar los móviles de estos acontecimientos.

Dos personas fueron asesinadas este 30 de diciembre en Armenia. | Foto: Libre de derechos

En lo que va corrido de este año, 142 personas han sido asesinadas en el departamento del Quindío. Los crímenes se han cometido con armas blancas, armas de fuego y elementos contundentes. Entre las víctimas hay 12 mujeres y 130 hombres, entre ellos ocho menores de edad.

El episodio de violencia más reciente tuvo lugar el pasado 16 de diciembre en la avenida Colón del municipio de Calarcá. Sobre las 12:20 de la madrugada, fue atacado con un arma blanca un señor de 38 años.

La Policía Nacional lo identificó como Bonifacio Silva Varón, quien fue remitido al servicio de urgencias de la Clínica San Rafael de Armenia, donde falleció por la gravedad de las heridas que le propinaron.

“Según lo manifestado por testigos, la víctima se encontraba departiendo con otras personas y, al parecer, producto de un hecho de intolerancia, se deriva una riña y la lesión que acabó con su vida”, manifestó la institución.

El relato oficial es que, de inmediato, se desplegaron todas las actividades tendientes a la identificación y captura del autor del homicidio. Un menor de edad se presentó ante las autoridades como el presunto responsable.