La intolerancia social es uno de los principales factores desencadenantes de los hechos violentos en el país, en los que se registran sucesos terribles como el de una joven mujer de 35 años de edad, quien se debate entre la vida y la muerte en la ciudad de Ibagué.

Todo sucedió en el barrio San Martín, sector Picaleña de la capital tolimense, cuando un sujeto conocido con el alias de Mocoso atacó brutalmente a una vecina suya al momento de salir de un establecimiento comercial. Según se conoció, este individuo, quien cuenta con un amplio prontuario criminal, se acercó a la víctima y después de cruzar algunas palabras la apuñaló en repetidas ocasiones.

El testimonio de la víctima permitió establecer que el hombre primero le hizo una invitación, que ella no aceptó, y luego le pidió $10.000 que la mujer se negó a entregarle. De repente la empezó a atacar con un arma cortopunzante causándole graves heridas y posteriormente se dio a la fuga.

El victimario presenta varios antecedentes. Foto de referencia | Foto: Getty Images

A pesar de que varios de sus órganos vitales se vieron comprometidos, la víctima fue intervenida quirúrgicamente y actualmente se recupera en un centro asistencial de Ibagué. De hecho, en el testimonio que entregó a las autoridades logró identificar plenamente a su atacante, por lo que se coordinó el operativo entre la Policía Metropolitana y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, para proceder con su detención.

Un juez decidió enviar a alias Mocoso a un establecimiento penitenciario, mientras que una fiscal de la Unidad de Vida Seccional Tolima dio a conocer que este delincuente cuenta con tres procesos vigentes por hurto y tentativa de homicidio. Además, ya cumplió condena en el año 2007 por el delito de hurto calificado y agravado.

Otro aterrador hecho de intolerancia se registró a las 7:45 a. m. de este viernes en la manzana C del barrio Rincón del Pedregal, en la ciudad de Ibagué, cuando un hombre al parecer en alto grado de exaltación atacó a su propia madre con un arma cortopunzante.

De acuerdo con la información suministrada por los vecinos de la mujer herida a las autoridades, todo se originó por una riña al interior de la vivienda familiar. También se conoció que el sujeto intentó quitarse la vida, por lo que fue trasladado junto con su mamá a un centro asistencial de la capital tolimense.

En otras acciones llevadas a cabo por la Policía Metropolitana se logró la captura en flagrancia de 4 hombres y la aprehensión de 2 menores de edad, quienes al parecer son los responsables de hurtar elementos como teléfonos celulares y computadores, los cuales están avaluados en más de $3 millones.

En varios operativos fueron capturadas cuatro personas en Ibagué acusadas del delito de hurto. | Foto: Semana

Los operativos se adelantaron en los barrios de Ibagué de El Carmen, Las Palmas, Centro, Claret y La Samaria, en los que se pudo comprobar que los presuntos ladrones aprovechaban el factor oportunidad para apropiarse de las pertenencias de sus víctimas mediante la modalidad de raponazo.

Para los adultos arrestados, un juez de control de garantías determinó la medida de prisión en establecimiento carcelario, mientras que para los jóvenes, que cuentan con edades entre los 13 y los 17 años, se decidió su traslado a un centro de internamiento especial.

Algo que también está siendo investigado por las autoridades en Ibagué mediante reconocimiento fotográfico es la denuncia que presentó una familia del barrio La Pola, según la cual una pareja que se movilizaba en una motocicleta se robó a su mascota, un perro de raza shih tzu de tres meses.

Shih tzu o perro león: denuncian hurto de mascotas en Ibagué. Foto de referencia

En el relato de la propietaria del animal se supo que lo paseaba en el conjunto habitacional en el cual reside, pero que en un descuido este se escapó. Tras revisar las cámaras de seguridad del conjunto para tratar de localizar a su mascota, la mujer vio que este se fue hacia un local comercial. Cuando llegó al sitio, la persona que lo atiende le manifestó que una pareja en motocicleta se acercó para decir que el perro era de ellos y por eso se lo entregó. En las cámaras de video del establecimiento quedó el registro de los presuntos ladrones, los cuales son buscados por la Policía Metropolitana.