El gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis, realizó este jueves una grave denuncia contra un contratista de la administración departamental que presuntamente estaría estafando a la ciudadanía al ofrecer puestos y nombramientos a cambio de dinero.
El mandatario regional, al conocer al hecho, denunció al funcionario ante las autoridades competentes y le canceló el contrato. Lejos de escudar la acción reprochable, el gobernador salió a dar la cara y repudiar estos actos de presunta corrupción.
“La semana pasada conocimos que un contratista empezó a pedir plata para vender unos puestos, lo cual empezó a generar unas acciones en las comunidades que le dieron dinero a este muchacho, pero inmediatamente nos dimos cuenta empezamos a actuar desde el gobierno departamental y lo primero que hicimos fue cancelar el contrato y tomar acciones contundentes. Denunciamos e hicimos lo pertinente”, le dijo el gobernador a SEMANA.
El mandatario fue enfático al afirmar que no van a permitir ningún acto de corrupción en la Gobernación del Quindío, y todo aquel que se atreva a cometer alguna irregularidad será denunciado ante los organismos de control.
“Nosotros estamos es cumpliendo la normativa y en ningún momento vamos a permitir esos actos de corrupción en el gobierno del Quindío. Este caso ya lo dimos a conocer a las entidades competentes. Es importante darle claridad a los ciudadanos que hoy el gobierno del Quindío manda un mensaje muy contundente de que cualquier prebenda o soborno lo denuncien inmediatamente para que nosotros podamos actuar”, subrayó el gobernador Galvis.
Las investigaciones para determinar culpabilidades en las entes de control ya iniciaron; por eso, el gobernador hizo una llamado a todas las personas que presuntamente fueron víctimas de este funcionario para que denuncien. “También decirles a todos que por ningún motivo para los concursos de méritos se debe pagar algún dinero. No se debe pagar ni un solo peso, eso es completamente falso”.
Asimismo recalcó que “No vamos a permitir por ningún motivo actos de corrupción y este es un fuerte llamado también para los funcionarios y contratistas del gobierno para que se abstengan de recibir sobornos, dádivas o pedirle a la gente dinero por algún tipo de trámite, porque eso si no lo vamos tolerar”.