Una falla mecánica sería la causa del accidente que se presentó en el kilómetro 9 entre el Alto de la Línea y el municipio de Calarcá, que pertenece al departamento del Quindío.
El grave suceso deja una persona muerta: se trata del conductor del tractocamión que, al parecer, se quedó sin frenos y posteriormente se volcó. El vehículo involucrado en el hecho es tipo turbo blanco de placas SNW-928 de Sabaneta.
Las autoridades de tránsito tienen habilitado el paso a un carril por la zona en el sentido Cajamarca Calarcá. Los conductores deben transitar con precaución debido a la cantidad de automotores que se encuentran represados en la zona lo que hace que el tráfico se torne lento.
Reiteran el llamado para que respeten las normas como no exceder los límites de velocidad y no adelantar en zonas prohibidas para disminuir el riesgo de accidentalidad.
Este delicado incidente se suma al ocurrido en vías de Antioquia que también cobró la vida de una persona. En hechos que son materia de investigación, un vehículo de servicio público se fue a un abismo en la vía que une a los municipios de Amagá y Caldas, en el departamento de Antioquia.
El saldo parcial de la emergencia es el de una persona muerta y seis más heridas. Información preliminar indica que la buseta al parecer cayó a un abismo de diez metros después de salirse de la vía en un sector conocido como Las Areneras.
El automotor está afiliado a la empresa Cootransandina de Andes y se accidentó cuando transitaba por uno de los viaductos de la autopista Pacífico 1, mientras cubría la ruta Medellín - Andes.
La atención preliminar de la emergencia fue realizada por los ciudadanos que pasaban por la zona y posteriormente por los integrantes de la Policía de Carreteras, Covipacífico y Bomberos; los cuales ubicaron en el sitio más de cuatro ambulancias.
Varios de los heridos fueron trasladados a los hospitales, de manera especial al del municipio de Amagá, para que recibieran la atención necesaria.
Aunque las causas del accidente aún son materia de investigación, una de las hipótesis que se manejan tiene que ver con posibles fallas mecánicas.
De otro lado la Concesionaria Vial Andina informó que, producto de un grave accidente de tránsito sobre la vía al Llano, nuevamente está frenado el flujo de automotores a la altura del kilómetro 49+000, en el túnel Renacer.
Sobre las 11:12 a. m., se supo que una persona que se movilizaba en una motocicleta sufrió un percance y perdió la vida al instante. Las circunstancias del siniestro son materia de investigación. Así lo informó la concesión:
“Las autoridades realizan el respectivo informe para proceder con el levantamiento de la persona fallecida. Esté atento a las recomendaciones del personal autorizado”, reportó la entidad en su cuenta de X.
También se reportó un choque entre dos motociclistas, que cobró la vida de ambos conductores, en un accidente que se dio en la vía que comunica a los municipios de San Gil y Mogotes en Santander.
De acuerdo a las autoridades, los hechos ocurrieron a la altura del sector La Gruta, según se pudo establecer el accidente se dio luego de que ambos motociclistas colisionaron quedando tiradas las motos en el lugar del siniestro, allí fueron atendidos por los habitantes que presenciaron el accidente.
Sin embargo, ambas víctimas perdieron la vida debido a las lesiones que sufrieron tras el golpe provocado. Las víctimas fueron identificadas como Rubén Gutiérrez Argüello y Ángel Yoneider Pinto Álvarez.
Es decir que en estos cuatro incidentes viales presentados en este viernes, 1 de septiembre, en diferentes zonas del país, han fallecido cinco personas.