Por el delito de acceso carnal abusivo fue enviado a la cárcel un hombre que es acusado de abusar sexualmente de una ciudadana chilena el pasado 29 de enero en un glamping de la vereda Palestina del municipio de Salento, ubicado en el departamento del Quindío.
El hombre de 37 años, según las investigaciones, es oriundo de la costa Atlántica y se hospedaba en una zona cercana al lugar de los hechos. Al parecer, en horas de la madrugada ingresó abusivamente a la carpa de la mujer, a quien presuntamente habría golpeado y accedido sexualmente.
La supuesta víctima de 47 años instauró la denuncia de lo ocurrido el día 30 de enero y en ese momento empezó la búsqueda del presunto responsable, quien fue capturado por uniformados de la Policía de Vigilancia e identificado por la mujer.
Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, estuvo al frente de la imputación de cargos, los cuales no aceptó; sin embargo, el juez de control de garantías lo envió a la cárcel.
En otro operativo, integrantes de la Policía Quindío capturaron en el sector de la terminal de transportes de Armenia a un hombre de 64 años, quien tiene una orden judicial por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.
La investigación fue adelantada en conjunto con la Fiscalía 5 seccional, y les permitió a las autoridades establecer que esta persona es el presunto responsable por los hechos ocurridos entre los años 2018 a 2021, en la vereda Pueblo Rico del municipio de Quimbaya, donde presuntamente realizaba vejámenes sexuales a una niña de nueve años de edad.
El hombre fue dejado a disposición del Juzgado Segundo Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de Quimbaya, Quindío, donde deberá responder por sus actos.
Adicionalmente, en el municipio de Pijao, Quindío, fue capturado un individuo de 33 años de edad. La acción policial se presentó en la carrera 5 con calle 16 en vía pública.
Al momento de verificar los datos de esta persona en la base de datos, arrojó que presenta una orden de captura vigente por el delito de acto sexual violento con circunstancias de agravación, emanada por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Cali con función de control de garantías punitivas.
Los hechos por los cuales lo investigan ocurrieron el 18 de agosto de 2022.
A la cárcel presunto abusador sexual serial en Nariño; contactaba a sus víctimas por redes sociales
Un fiscal seccional imputó a Camilo Ernesto Martínez Dejoy como presunto autor de los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado. Un juez promiscuo penal del municipio de Buesaco (Nariño) acogió la solicitud del fiscal y dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra del investigado.
Según la Fiscalía General de la Nación, el proceso penal se inició luego de la denuncia instaurada por una mujer, quien informó a la Fiscalía que en agosto de 2022 fue contactada por el Martínez Dejoy a través de redes sociales, y mantuvieron una comunicación virtual hasta diciembre pasado cuando el asegurado mostró interés en conocerla personalmente.
De acuerdo con la denuncia, Martínez Dejoy recogió a la víctima en el barrio San Carlos de la ciudad de Pasto y después de compartir en un lugar público, la condujo a una cabaña ubicada en la vereda Parapetos en Buesaco (Nariño), donde la víctima denunció que fue abusada.
Con las evidencias recaudadas, un juzgado penal de Pasto emitió una orden de captura que se hizo efectiva el 19 de enero en la plaza de mercado El Tejar.
“El procesado registra antecedentes por el delito de secuestro simple y la denuncia de una adolescente, quien asegura que también fue contactada por el presunto agresor a través de redes sociales y llevada a la misma cabaña donde, según ella, fue intimidada para tener relaciones sexuales con él”, indicó la Fiscalía.
Las autoridades investigan otros posibles casos en los que estaría implicado Martínez Dejoy y en los que también eran contactadas las víctimas con falsas ofertas laborales.