La inseguridad continúa generando estragos en la ciudad de Armenia, donde sus habitantes sienten que no están a salvo ni siquiera al interior de sus propias casas porque en cualquier momento pueden terminar siendo víctimas de la delincuencia.
Tal es el caso de un hombre de 46 años sobre el cual hace referencia el diario La Crónica del Quindío, quien salió sobre las 8:15 a. m. de su apartamento en el norte de Armenia este domingo, 3 de septiembre, y regresó a las 5:30 p. m.
Al notar que la puerta de acceso a la vivienda había sido forzada decidió solicitar la ayuda de un cerrajero, quien tardó cerca de tres horas para poder abrir la cerradura y acceder al apartamento.
De acuerdo con el citado medio, el hombre encontró todas sus pertenencias desordenadas, por lo cual empezó a buscar si le faltaba algo. Finalmente, se llevó la desagradable sorpresa de que le habían robado $24 millones en efectivo y 4 teléfonos celulares marca iPhone, valorados en $7 millones.
Actualmente, las autoridades adelantan las investigaciones para determinar quiénes son los responsables de este millonario hurto, analizando toda la escena y buscando huellas o posibles pistas que permitan identificar al o los ladrones.
Otra modalidad de la cual se vale la delincuencia para hurtar a los ciudadanos es la suplantación de autoridad, tal y como sucedió en el norte de Armenia donde una persona solicitó la intervención del Grupo Delta de la Policía.
El afectado señaló a un hombre de 28 años como responsable de robarle un dinero haciéndose pasar por autoridad, por lo cual los uniformados decidieron practicarle un registro personal.
A esta persona le fue hallado un portacarnet con logotipos de la Policía Nacional, así como la copia de un documento de identificación de la Unidad Nacional de Protección, (UNP).
De inmediato se procedió a notificarle su captura y fue puesto a órdenes de la Fiscalía General de la Nación, por el presunto delito de simulación de investidura o cargo.
También en la capital del Quindío, la Policía Nacional logró la aprehensión de un joven de 17 años quien era solicitado por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Armenia para Adolescentes.
Tras su interceptación en vía pública en la carrera 12 con calle 20, el menor fue dejado ante la autoridad que lo requiere por el presunto delito de hurto calificado y agravado.
Algo similar sucedió con un individuo de 26 años de edad, quien al parecer intimidó a una mujer con arma cortopunzante para hurtar su teléfono celular y darse a la fuga.
Después de que la ciudadana aportara lola descripción del sujeto, los policías adscritos al CAI Constitución lograron interceptarlo para proceder con su detención y la devolución del equipo a su propietaria.
Entre tanto en el municipio de Montenegro un ciudadano pidió ayuda a los uniformados que se encontraban en la carrera 5 con calle 13, ya que acababa de ser víctima de un hurto por parte de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.
El afectado indicó que los presuntos delincuentes le quitaron $15 millones y escaparon por la carrera 7 con rumbo al sector de la Galería, por lo que se inició el plan candado que permitió la captura del parrillero quien se lanzó de la moto en la carrera 8 con calle 23 del barrio El Carmen, mientras que su cómplice logró huir.
Desde la Policía Nacional recuerdan a los ciudadanos que en el momento de transitar con altas sumas de dinero, es importante solicitar el servicio de acompañamiento gratuito para evitar ser víctimas de la delincuencia y denunciar cualquier casos sospechoso.