Como Kelly Johana Pava Ramos fue identificada la joven que falleció tras un inusual accidente de tránsito en la vía que da ingreso al municipio de La Tebaida, en el departamento de Quindío, cuando conducía su moto y choco con una palmera.
Según información de las autoridades, la mujer habría perdido el control de la motocicleta producto de la alta velocidad y cuando chocó, cayó a una zona verde; sin embargo, quedó gravemente herida con un trauma craneoencefálico severo y otras lesiones como golpes en el rostro y diferentes partes del cuerpo.
Precisamente, por el delicado estado de salud, Kelly Johana fue trasladada a una clínica en la ciudad de Armenia, donde se confirmó su deceso.
“El día 24 de octubre autoridades adscritas a la Secretaría de Tránsito de La Tebaida a la 1:30 p. m. y reportaron un volcamiento con lesionado en la vía Tebaida – Aeropuerto, frente al chalet Ático, donde la conductora de la motocicleta de 19 años de edad resultó lesionada siendo trasladada al hospital de esta municipalidad y posteriormente a un centro asistencial de Armenia”, confirmó Suleny Ocampo Quintero, secretaria de Tránsito y Transporte de La Tebaida, Sette.
Para las autoridades, la muerte de la joven está relacionada con un caso de imprudencia, pues al parecer no tenía licencia para conducir y el accidente fue por falta de experiencia.
Así mismo, la Secretaría de Tránsito reveló que en la moto al momento del accidente iba un acompañante como pasajero, pero este no sufrió heridas tras el choque.
“Se les reitera a los conductores la precaución, prudencia al conducir y utilizar debidamente los elementos de protección; la secretaría seguirá intensificando las campañas de seguridad vial para que no se enluten más hogares”, indicaron las autoridades.
Seis heridos en otro accidente
Un aparatoso accidente ocurrió en la tarde de este jueves 27 de octubre en la vía Troncal del Caribe, en el área metropolitana de la ciudad de Santa Marta. Exactamente, sucedió a la altura del kilómetro 64+650, en un sector conocido como Cerro Los muchachitos, que conduce al corregimiento de Palomino del municipio de Dibulla y viceversa, perteneciente al departamento de La Guajira. El accidente dejó como resultado seis personas heridas.
El hecho lo protagonizó un vehículo tipo bus, color blanco, azul y verde de servicio público, cuyo conductor fue remitido a la Clínica Bahía de la ciudad de Santa Marta. Según las autoridades, una de las víctimas es el conductor del vehículo de servicio público, quien fue identificado como Noel Enrique Rueda Meses.
“Un vehículo transita en sentido Palomino-Santa Marta y un segundo vehículo, en sentido Santa Marta-Palomino; al llegar al kilómetro 64+ 650, el vehículo número dos pasa por unas puedas que se encuentran sobre la vía, inclinándose e invadiendo el otro carril. Deja como resultado heridos a ambos conductores, trasladados a la clínica Bahía”, señalaron las autoridades.
En otro tramo de la vía Barranquilla-Santa Marta, en el km 32 de la jurisdicción del cuadrante vial Laureano Gómez, se presentó otro accidente de tránsito tipo choque entre un vehículo tipo tractocamión, del que el conductor sale ileso, y un camión tipo furgón.
“Vehículo 1 transita sentido Barranquilla-Santa Marta y el vehículo 2 en sentido Santa Marta-Barranquilla, el cual invade el carril del vehículo 1, ocasionando el accidente, en el cual pierde la vida el conductor del vehículo 2 en el lugar de los hechos y la acompañante del vehículo 2 fue trasladada a una clínica de Barranquilla”, anotaron las autoridades.