Un nuevo incidente se reportó en las últimas horas en el Parque del Café, ubicado en la zona rural del municipio de Montenegro, Quindío, cuando las 18 personas que estaban disfrutando de la montaña rusa tuvieron que evacuar la atracción y la escena fue registrada en imágenes que causan impacto en las redes sociales.
La compañía explicó a SEMANA que no se trató de una emergencia, sino de un hecho que está contemplado en la operación diaria: cuando el tren estaba ascendiendo, ocurrió un bajón de energía que obligó a frenar el trayecto, asegurar el vehículo a varios metros de altura y sacar, uno a uno, a todos los pasajeros, tanto adultos como menores de edad.
Uno de los turistas captó con su celular el impresionante episodio. Se ve el momento exacto en el que descienden caminando a través del pasillo de emergencia. Ellos recorrieron el sector, aferrados a las varillas y con síntomas de nerviosismo, pero en cuestión de minutos estuvieron nuevamente a salvo.
“Nos quedamos varados en la montaña rusa del Parque del Café. Hubo un bajón de energía y nos tocó, a todos los pasajeros, bajarnos y caminar. Hay personas asustadas, nerviosas, pero es una experiencia única. Nos quedamos varados”, reportó uno de los hombres que estaba sobre la atracción mecánica.
El Parque del Café indicó que, una vez se reportó la situación, activó todos los protocolos de seguridad para cuidar la vida de sus clientes y confirmó que ninguno tuvo afectaciones producto del incidente. El equipo de paramédicos y técnicos se encargó de tomar el control y devolverles la tranquilidad a todos los usuarios.
De acuerdo con las publicaciones en redes sociales, esta es la segunda evacuación que tiene lugar en las montañas rusas de este establecimiento turístico durante este año. El pasado 3 de enero, otro grupo de ciudadanos pasó un susto a varios metros de altura y fueron evacuados por los organismos de socorro de la empresa.
En esa oportunidad, el hecho ocurrió en el Krater, unas de las máquinas de diversión más extremas que hay en Colombia, “cuyo nombre rinde homenaje a la topografía montañosa y volcánica de la región cafetera”, dice la compañía en su sitio web oficial. En ese momento, el pánico se apoderó de siete personas.
Ahora bien, la empresa aclaró a SEMANA que cuenta con todos los permisos y actualizaciones al día para operar este tipo de herramientas. Los hechos reportados en internet “no obedecen a fallas mecánicas ni a ningún tipo de irregularidad, es algo normal en la atracción”, explicó una fuente de la organización tras el episodio de las últimas horas.