En Armenia no salen del asombro por el terrible asesinato de Efraín Jaramillo Bedoya, conocido como el ‘Médico del pueblo’, quien era muy querido en esa ciudad por dedicar su vida a servir a la comunidad sin pedir retribuciones económicas.
Su consultorio, en la carrera 17 número 14-33, pleno centro de Armenia, era un sitio bastante concurrido por pacientes de Armenia, como de municipios cercanos a la capital de Quindío. Allí fue encontrado su cadáver el pasado 8 de julio.
De acuerdo con las versiones preliminares, el cuerpo estaba atado de pies y manos con varios signos de violencia ocasionados por un objeto contundente. Según reseña el diario local Crónica del Quindío, el lugar estaba desordenado y había una pequeña caja fuerte abierta.
Ahora, las autoridades tratan de dar con los responsables de este macabro hecho, así como establecer la principal hipótesis del ataque, porque los agresores también habrían acudido hasta su casa en el barrio La Cabaña y allí hurtaron varias pertenencias del médico.
El diario Crónica del Quindío aseguró que todo parece indicar que los delincuentes habrían torturado al profesional de la salud para que, por un lado, les permitiera abrir la caja fuerte, además para que les entregara información de su residencia.
“Por ahora lo que podemos decir, de acuerdo con las primeras indagaciones, es que se trataba de un reconocido médico que atendía a gran cantidad de personas, de las que algunas le pagaban con dinero y otras con diferentes elementos que él valoraba y recibía”, indicó, el teniente coronel Gustavo Adolfo Chaparro Guerrero, comandante encargado de la Policía en Quindío.