En el departamento del Quindío, las autoridades adelantan las investigaciones para determinar quién es el responsable del asesinato de Brihan Andrés Gallego Orozco de 25 años de edad, quien fue ultimado con arma cortopunzante en el barrio Simón Bolívar este 25 de diciembre a la 01:50 de la madrugada.

De acuerdo con la comandante de la Policía Nacional en el departamento, coronel Alba Patricia Lancheros Silva, algunos familiares de la víctima les manifestaron a los efectivos que adelantan las averiguaciones del caso que el joven había tenido una discusión con alguien que habita en ese mismo sector y que, en medio de la riña, se produjo el ataque que le quitó la vida.

Actualmente se adelantan labores para recopilar el material probatorio suficiente y la plena identificación del homicida, las cuales permitirán proceder con su detención y posterior puesta a órdenes de las autoridades competentes para su judicialización.

También se registró otro crimen con arma blanca en la capital quindiana, al parecer, por hechos relacionados con la intolerancia, sobre el cual las autoridades informaron que ya fue detenido el presunto agresor.

Este individuo cuenta con antecedentes por los delitos de homicidio, intimidación con arma de fuego, lesiones personales con deformidad física, daño en bien ajeno, aprovechamiento ilícito de recursos naturales y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En otros hechos judiciales ocurridos en el Quindío se estableció que en el municipio de Quimbaya fue asesinado Andrés Mejía Osorio de 31 años de edad, conocido con el alias de Grasa, quien fue atacado a bala por un sujeto este 24 de diciembre a las 4 de la tarde.

Los hechos ocurrieron en la calle 10 del barrio Buenavista, en la vía a Trocaderos, cuando un hombre se acercó a la víctima y sin mediar palabra le disparó varías veces en la cabeza ocasionándole la muerte de forma inmediata.

El análisis inicial del caso ha permitido establecer que el homicidio se ejecutó con un arma de fuego traumática modificada. Además que este suceso podría obedecer a un ajuste de cuentas; ya que la persona fallecida tenía antecedentes penales por los delitos de hurto y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Son continuos por desgracia los hechos de inseguridad en el departamento del Quindío, que es una de las zonas más visitadas por los turistas en Colombia, como el asalto del que fue víctima un adulto mayor de 60 años en zona rural del municipio de Circasia, mientras prestaba sus servicios de transporte informal.

De acuerdo con la declaración que hizo el hombre afectado a las autoridades, un sujeto lo contrató para que lo llevara este 24 de diciembre en la mañana a la vereda Villarazo de Circasia, pero cuando transitaban por un sector conocido como La Batea lo atacó con arma blanca y le propinó una herida en el cuello para poderle hurtar la motocicleta.

Varias personas que habitan y trabajan en fincas cercanas auxiliaron al ciudadano que resultó lesionado y lo trasladaron al hospital San Vicente de Paul en Circasia, donde continúa en delicado estado de salud.

Los residentes de esta zona del Quindío piden que se intensifiquen las labores de vigilancia y control por parte de las autoridades, para prevenir también hechos delincuenciales como el que sucedió la semana pasada en el kilómetro 1 de la vía Circasia - Armenia, cuando cuatro individuos asaltaron a los clientes de un restaurante que hay en el lugar.

Cuando la patrulla de la Policía arribó al sitio fue atacada con armas de fuego, por lo que dos de los presuntos atracadores lograron escapar en una motocicleta. Sus dos cómplices intentaron huir a pie pero fueron capturados por los uniformados, quienes les encontraron varios de los objetos que acababan de ser robados a los clientes del restaurante.