Las autoridades en Armenia hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncie de manera oportuna si se tiene conocimiento acerca de quiénes son las personas que hurtan las tapas de las recámaras (las tapas de las cañerías por donde viaja el cableado) en la vía pública; a la vez que piden a quienes se dediquen a la comercialización de chatarra y hierro que no compren estos artículos cuando lleguen particulares a ofrecerlos en sus establecimientos.
En la capital del Quindío causó gran tristeza el accidente en el cual falleció la señora Gladys Londoño Orozco, de 60 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta como parrillera y cayó hacia el lado izquierdo cuando su hijo, quien conducía el automotor, intentó esquivar una recámara de telefonía que estaba sin tapa.
Este infortunado hecho se registró en la avenida 14 de Octubre en el carril de sentido Armenia-Montenegro, en cercanías a la glorieta Platino.
A pesar de que los organismos de socorro llegaron rápidamente al sitio, lamentablemente la mujer murió de forma inmediata en el ordenador vial del barrio Los Kioskos, debido a que las ruedas del automotor le pasaron por encima.
El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación adelanta las averiguaciones para establecer lo sucedido; aunque los análisis iniciales indican justamente que la caída de los ocupantes de la motocicleta con matrícula XFM-14D provocó que la víctima quedara debajo del camión que se dirigía hacia el municipio de Cartago en el Valle del Cauca.
Un suceso similar ocurrió también en Armenia a finales de septiembre en la carrera 19 con calle 47, cuando falleció Yuly Tatiana Díaz Ochoa de 32 años.
La mujer se movilizaba en una motocicleta y presuntamente perdió el control, por lo que terminó en medio de un bus de servicio público y un camión de carga, golpeándose fuertemente la cabeza contra una de las ruedas de este.
Al sitio arribó una ambulancia para auxiliar a la motociclista, pero desafortunadamente no se pudo hacer nada por ella, ya que falleció a causa del fuerte impacto.
Ese mismo mes se registró la muerte de Pedro Fabio Ortiz, quien no alcanzó a frenar y se estrelló de forma violenta contra la parte delantera de un tractocamión en el sector Chaguala de la vía Armenia - Calarcá.
Los testigos del siniestro les manifestaron a las autoridades que el conductor del vehículo de carga intentó adelantar, y fue en ese momento que el joven motociclista se estrelló de frente, por lo cual murió en el acto.
Entre los sucesos que han representado la muerte de motociclistas en la capital quindiana, se recuerda también el de Yilmer Andrés Ocampo, quien se accidentó a inicios del mes de octubre.
El joven al parecer se desplazaba a una velocidad muy alta cuando se estrelló contra el separador en la glorieta de la avenida Centenario, en cercanías al conjunto residencial Ibérica, perdiendo la vida de manera instantánea.
Las cifras de accidentalidad en las calles de Armenia muestran un incremento significativo con respecto al año pasado en el número de fallecidos y lesionados, en los más de 1.600 incidentes que se han registrado en 2022.
De acuerdo con lo que informan las autoridades en la ciudad, un alto porcentaje de los siniestros involucran a los motociclistas, por lo que los invitan a no hacer zigzagueo ni moverse en medio de los automóviles.
Igualmente, piden a los conductores en generala no hacerlo mientras se está bajo el efecto de las bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes; mientras que a los peatones se les recuerda la importancia de cruzar por los pasos de cebra y no distraerse chateando para observar siempre por dónde se camina.