El Icetex informó este lunes que fueron seleccionadas 57.776 familias de todo el país que accederán a una línea de crédito para el pago de pensiones de jardines y colegios privados. Estas familias fueron seleccionadas tras inscribirse en la convocatoria del Fondo Solidario para la Educación.

El crédito cubrirá el valor en mora de la pensión (de una y hasta seis mensualidades) certificado por el jardín infantil o colegio, sin superar el tope total establecido ($1.200.000) por estudiante y el porcentaje de condonación es de acuerdo con el estrato socioeconómico de los solicitantes: para estratos 1 y 2, será del 100 por ciento; para el estrato 3, el 90 por ciento; y al estrato 4, el 50 por ciento del crédito, previa presentación de requisitos señalados en el reglamento operativo de la línea. "El Gobierno nacional brinda apoyo a las familias colombianas que han sido afectadas por los efectos adversos que ha generado la pandemia por covid-19 y entrega para la permanencia escolar de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que cursan sus estudios en los jardines y colegios del sector no oficial del país. Se destaca que del total de familias beneficiadas el 96 por ciento pertenece a los estratos 1 y 2, con ingresos mensuales iguales o inferiores a un millón de pesos", señaló la entidad. 

Icetex informó que los padres y acudientes participantes en esta convocatoria pueden consultar, con su usuario y contraseña, el resultado de su inscripción en el siguiente enlace para conocer si fueron seleccionados: https://solicitudes.icetex.gov.co/solicitudes/ingres.sm "El proceso de evaluación para seleccionar al grupo final de beneficiarios fue realizado por el Ministerio de Educación Nacional y el Icetex, mediante la verificación del cumplimiento de los requisitos de los aspirantes. En este proceso se asignó la calificación definitiva, con base en criterios como el estrato socioeconómico, el número de hijos de la familia y el nivel de ingresos del padre de familia o acudiente, y de acuerdo con la disponibilidad de los recursos destinados para este fondo, dando cumplimiento a las condiciones establecidas en el reglamento operativo de esta línea especial", subrayó la entidad.

Legalización de la línea especial de crédito Los padres de familia y acudientes seleccionados deberán realizar el proceso de legalización entre el 1 y el 15 de septiembre en la plataforma digital dispuesta por el Icetex. La entidad, a través del correo electrónico registrado, informará a cada familia seleccionada el acceso a esta plataforma y los pasos para realizar este proceso, que es indispensable para que el crédito se haga efectivo.