En medio de las campañas que ya se desarrollan en todo el país, los distintos sectores compiten por ganar las consultas del próximo 13 de marzo. En el caso del Pacto Histórico están Gustavo Petro, Camilo Romero, Francia Márquez, Arelis Uriana y Alfredo Saade.
El líder cristiano denunció que no lo estarían incluyendo en los afiches y volantes que están entregando en las diferentes regiones para hacer pedagogía electoral.
“Algún temor deben sentir miembros del Pacto Histórico para no incluirme en el periódico que distribuyen en Bogotá. Jamás me cansaré de repetir que si no fuera por la decencia de Gustavo Petro y nuestro anhelo de juntos cambiar la historia de Colombia, el pacto no existiría. Punto”, comentó.
A partir de la primera denuncia, Saade aseguró que en otras regiones como Cúcuta estaba pasando lo mismo, según otras piezas que le pudieron compartir personas de esa ciudad.
Ante el hecho, que implicaría miles de piezas en medio de la campaña electoral en todo el país, el líder cristiano tomó la decisión de convocar a su equipo para revisar si desisten de estar compitiendo en el Pacto Histórico.
“Desde Cúcuta nos escriben, nos muestran que también fuimos excluidos de la publicidad del Pacto Histórico. He tomado la decisión de citar de manera urgente a nuestro equipo de trabajo para evaluar si continuamos o no participando en la consulta”, comentó Saade.
Según le explicó el precandidato a SEMANA, decidió convocar a su equipo de campaña porque siente que desde un sector del petrismo vienen siendo constantes los ataques y rechazos en contra de su candidatura.
Desde que Saade se tomó la foto con Petro varios simpatizantes y líderes lo han cuestionado. El aspirante a la Presidencia aseguró que, a partir de su denuncia, le han llegado más mensajes con la misma queja en otras ciudades como Ibagué y Barranquilla.
Saade quedó inscrito en la consulta del Pacto hace unas semanas en la Registraduría a través del partido ADA, pero luego de los constantes rechazos estudiaría la posibilidad de dar un paso al costado.
Hasta el momento, el aspirante dice que no se ha comunicado directamente con Gustavo Petro para saber la situación interna en el Pacto y conocer por qué se estaría imprimiendo publicidad electoral sin su nombre.
Saade asegura que a través de algunas fuentes internas en el Pacto le han dado los nombres de quiénes estarían intercediendo para que su rostro y nombre no salgan en la publicidad de la coalición. Continuará analizando las opciones que puede tener en medio de su candidatura.
Alfredo Saade es un líder cristiano que se sumó a esa alianza unos meses después de haberse tomado la foto con Petro, luego del exitoso evento que tuvo el candidato de la Colombia Humana en Barranquilla donde asistieron unas 15.000 personas según esa coalición. Se trató de los primeros eventos que hizo Petro en plaza pública y que ha venido repitiendo.
Ha dicho que su entrada a ese sector tiene el propósito de llevar una gran parte de los votos cristianos, que serían fundamentales en las elecciones de este 2022 en las que el papel religioso ha sido protagonista.
“Apoyamos el Pacto Histórico porque creemos que encontramos las propuestas más cercanas a nuestro pensar: la justicia y el desarrollo social. Creemos que es donde cabemos”, comentó Saade en su momento.
En medio de la visita de Petro al Vaticano donde se reunió con el papa Francisco, el líder cristiano destacó el acercamiento que tuvieron.
“Yo sí veo a un país feliz por esa reunión de Gustavo Petro con el papa, pues el país se dio cuenta de que tiene una relación con Dios; cree en Dios (…) Esta reunión con el papa demuestra que Petro decidió dar un paso de fe y lo defiende”, mencionó Saade.