Sofía Petro, una de las hijas del presidente de la República, Gustavo Petro, realizó esta semana una dinámica en su cuenta personal de Instagram, puesto que habilitó la caja de interrogantes para interactuar un poco con todos sus seguidores.
Muchas de las preguntas que le hicieron a la joven tenían que ver con su activismo y su lucha por los derechos de las mujeres, principalmente. No obstante, un internauta le consultó sobre si era abrumador ser la hija del jefe de Estado colombiano.
Frente a esta interrogante, la estudiante de ciencias políticas no tuvo ningún problema en responderla y aprovechó el momento para abrir su corazón. Contó todo lo que ha sentido desde que su padre llegó al cargo más importante del país.
La joven fue enfática en decir que ser la hija del jefe de Estado trae unos privilegios que nunca aceptará, ya que no van alineados con su forma de ver y percibir la vida en este momento. Además, recalcó que no se acostumbra a tener una multiplicación exponencial del cuerpo de seguridad.
“Es una situación que trae de todo, definitivamente condiciona. Trae amores y odios, un poco difíciles de comprender. Trae miedo, confusión, unos privilegios que siempre rechazaré y una multiplicación exponencial del cuerpo de seguridad, lo cual abruma mucho. Trae alegrías, orgullos, angustias, decepciones, desconfianza, aprendizajes y madurez”, manifestó inicialmente.
Luego, sentenció: “Siempre le tuve un poco de miedo a este momento y ahora que está aquí creo que he aprendido a afrontarlo con humildad, con una distancia respetuosa y recordando que mi vida está compuesta muchísimos más elementos, que esto no es lo que define quién soy”.
Pese a que vive actualmente en territorio europeo, la estudiante reiteró que ser la hija del presidente Petro en Colombia puede llegar a ser bastante abrumador, sobre todo por lo que esto conlleva a nivel social y emocional.
Sofía Petro mostró cómo es su vida en Francia
En diciembre pasado, por otro lado, la joven reveló cuál era el empleo que tenía en Francia y mostró en TikTok cómo era un día suyo en este. Hay que decir que Petro Alcocer trabaja y estudia al mismo tiempo en territorio galo.
El lugar donde trabaja se llama Porte de la Chapelle, sitio en el que, según dijo, debe responder correos electrónicos todo el día, al tiempo que aseguró que sus jefes son muy tranquilos. Sofía también dejó ver que el Metro de París puede ser un poco incómodo debido a la gran cantidad de personas que viajan en él.
Finalmente, la hija del presidente dejó ver a sus compañeros y reveló algunas de las cosas que hace en medio de su rutina diaria. Una de ellas es ir al gimnasio para hacer un poco de deporte en horas de la noche.
Sofía Petro suele mostrar sus posiciones acerca de las coyunturas que sacuden a Colombia y al actual Gobierno nacional, algo que la ha llevado a tener fuertes críticas en su contra, especialmente por parte de opositores. Incluso, ha revelado que no coincide en todo con su papá y a veces tienen discusiones sobre diversos temas.