La sorpresa y el repudio que ha generado el asesinato de la promesa del ciclismo antioqueño, Marlon Pérez, quien había representado al departamento en competencias nacionales e internacionales, terminó con la captura y envío a la cárcel de Edison Aerley Posada, conocido con los alias de Morcilla y Cucaracho, quien habría asesinado al deportista con una puñalada.
“Una fiscal de la Seccional Antioquia imputó a esta persona el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado. Los elementos de prueba indican que el deportista y el señalado agresor departieron durante varias horas en un establecimiento de comercio. Posteriormente, discutieron sobre un tema personal y salieron del local. Mientras caminaba por vía pública, alias Morcilla o Cucaracho lo habría atacado de manera intempestiva con arma cortopunzante”, informaron desde la Fiscalía.
El asesinato de Marlon Pérez se dio en hechos ocurridos el pasado 3 de octubre en Carmen de Viboral, Antioquia, y el presunto asesino cuenta con 12 antecedentes judiciales por los delitos de homicidio, extorsión, hurto, secuestro, acceso carnal, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Alias El Rolo fue capturado en vía pública del municipio del Carmen de Viboral, Antioquia. De acuerdo con las autoridades, este sujeto fue detenido luego analizar aproximadamente 20 horas de video, entrevistas y labores de campo del personal de investigación criminal del Departamento de Policía Antioquia.
Además, indicaron que el crimen del ciclista Marlon Pérez ocurrió en momentos en que ambos estaban ingiriendo licor en compañía de una mujer. Al parecer, alias El Rolo se habría molestado por una muestra de cariño que tuvo el deportista con esta tercera persona que compartía con ellos y procedió a atacarlo con arma blanca.
“Estuvo toda la tarde compartiendo con él, ingiriendo licor. Tuvo —alias El Rolo— una molestia personal por una expresión de cariño que Marlon tuvo con una persona que los acompañaba y ya cuando terminan esa actividad personal, lo agrede y le causa la lesión”, informó el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante de la Policía en el Departamento de Antioquia.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, también se sumó a los mensajes de condolencia: “La Policía y Fiscalía asumieron la investigación que permita esclarecer, con celeridad, el asesinato de Marlon Pérez, una gloria del deporte antioqueño. El ciclista fue encontrado en una vía pública de El Carmen de Viboral con una herida por arma blanca. Lamento mucho esta noticia y envío un abrazo sincero a su familia”.