Este miércoles 4 de mayo fue enviado a la cárcel un hombre en Bogotá, señalado de violencia intrafamiliar y de maltrato animal. Al parecer, el procesado identificado como John Freddy Romero Rodríguez habría golpeado a su pareja y, en medio de la escena, también le quitó la vida a la mascota de la mujer.
Los hechos habrían tenido lugar en la localidad de Puente Aranda, el pasado 27 de abril, cuando el hombre llegó hasta la vivienda en la que residía con su pareja y comenzó a agredirla. Ante esto, el perro de la mujer le ladró, hecho que aumentó la ira del procesado y comenzó a maltratar al animal.
“Los elementos de prueba indican que la respuesta, al parecer, fue una patada que le causó la muerte al animal”, insistió la Fiscalía, agregando que el perro era de raza french poddle y se llamaba Canela.
Entre tanto, la mujer alcanzó a llamar a sus familiares pidiendo ayuda, así como los gritos que esta emitió también alertaron a la comunidad, por lo que algunos avisaron a las autoridades, quienes llegaron al lugar y capturaron a Romero Rodríguez.
A través de la investigación realizada se evidenció que esta no era la primera vez que el procesado atacaba a la mujer, sino que ya era la segunda que atentaba violentamente contra ella, aunque la víctima no había denunciado el hecho ante las autoridades.
Con todo el material probatorio presentado por la Fiscalía, a Romero se le imputaron cargos por violencia intrafamiliar y maltrato animal, sin embargo, este no se declaró culpable de los delitos allanados.
A pesar de esto, fue enviado a la cárcel por el juez del caso, quien le impuso una medida de aseguramiento privativa de la libertad. Romero mantendrá recluido mientras avanza el caso en su contra y se define una sentencia.
Mujer llevó a su perro a una guardería canina y se lo devolvieron muerto
La muerte de Tato, un schnauzer de 14 años, tiene conmocionadas las redes sociales. Este perro, junto a Zeús, un bull terrier con el que convivía desde hacía nueve años, fue enviado a la guardería canina Boston School mientras sus dueños pasaban el fin de semana en un lugar en el que no se admitían mascotas.
Sin embargo, a la familia Bautista Galvis le devolvieron uno de sus animales sin vida. El argumento fue que el otro perro lo había atacado en el regreso a casa.
Valentina Bautista, dueña del canino que falleció, le confirmó a SEMANA que las pruebas veterinarias y de autopsia que le practicaron a Tato indicaba que había muerto 12 horas atrás. Además, afirmó que su otra mascota tiene una evidente depresión emocional.
Por ahora, el caso está en manos de la Fiscalía General de la Nación, mientras que la guardería canina sigue funcionando.
Sin embargo, SEMANA entabló comunicación con el lugar en donde se registraron los hechos (Boston School) para conocer su versión y, vía WhatsApp, respondió: “Buenos días, siguiendo las recomendaciones jurídicas de las personas que me están asesorando no atenderé la entrevista teniendo en cuenta que ningún medio de comunicación es una autoridad que nos permita esclarecer lo sucedido”.
También dejaron claro que están trabajando en su defensa por las acusaciones de la familia Bautista Galvis, las cuales consideran que han empañado su buen nombre y el de la empresa. Incluso denuncian constantes amenazas.
“Adicionalmente, nuestro esfuerzo está enfocado en recolectar las pruebas de lo sucedido para presentar ante la autoridad competente y solicitar protección ante las amenazas recibidas”, concluyeron en un comunicado que publicaron en sus redes sociales oficiales.