Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra Brayan Alexis Ceballos Castaño, quien fue capturado el pasado viernes 16 de febrero, como miembro de la banda que robó un gastrobar en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá.
La Fiscalía le imputó los delitos de hurto calificado y agravado, receptación y falsedad marcaria. Según explicó el ente investigador, este sujeto es señalado de bajarse de una motocicleta e intimidar con arma de fuego a la víctima, despojándolo de varios elementos de valor.
Los hechos a los que hace relación el ente investigador tuvieron que ver con el robo perpetrado el pasado 16 de febrero, cuando el señalado delincuente llegó al establecimiento en compañía de otro sujeto que podría ser su cómplice.
La investigación permitió determinar que Ceballos Castaño le sustrajo al comensal su reloj, joyas y varios elementos de valor. El presunto delincuente fue capturado luego de cometer el hecho, pues no alcanzó a subirse a una motocicleta que lo estaba esperando a las afueras del comercio.
Justo en ese momento, transeúntes y personas que se percataron de lo sucedido ayudaron a capturarlo.
Ante los gritos de auxilio de la ciudadanía, la Policía hizo presencia en el lugar y el hombre fue capturado en flagrancia. La motocicleta en la que se movilizaba fue incautada y sometida a análisis. Estos establecieron que los números de identificación de chasis y motor aparecían regrabados; además, que la placa era falsa y que la misma había sido hurtada el 15 de abril de 2023 en Bello, (Antioquia).
¿Cómo fue el robo al gastrobar por el que inculpan a Ceballos Castaño?
Sobre este robo, han aparecido videos en redes sociales que dejan en evidencia los momentos de pánico que vivieron los comensales que se vieron sorprendidos por los delincuentes el pasado viernes 16 de febrero.
En el clip de las cámaras de seguridad del lugar, ubicado en la calle 122 con carrera 17, se ve cómo, sobre las 5:37 de la tarde, un sujeto de saco verde llega al lugar, desenfunda un arma y apunta contra un hombre que estaba sentado solo en una mesa, al parecer, esperando a alguien.
En ese mismo instante, otro delincuente llegó en motocicleta, ingresó al lugar y amenazó a los clientes que estaban sentados en el costado contrario a donde apuntó su cómplice, mientras les quitaban sus objetos de valor.
El robo duró 16 segundos. Una vez los ladrones despojaron de sus pertenencias a las víctimas, salieron del lugar y tomaron rumbos diferentes. De hecho, en los videos de seguridad se ve a uno de ellos huir en una motocicleta.
En medio del alboroto y de la confusión, las cámaras de seguridad muestran a varios hombres corriendo detrás de los delincuentes, mientras los comensales no salían del asombro y del impacto producido por el atraco del que habían sido víctimas.
En medio de la confusión, hasta los cocineros salieron a intentar capturar a los delincuentes, tanto así que pasaron por encima de una familia que, con un bebé de brazos, intentaba ingresar al lugar.