La Fiscalía General de la Nación confirmó este domingo la judicialización del presunto responsable de la desaparición de Lisbeth Katiuska Araque Maldonado, de 20 años de edad, de quien su familia no volvió a tener noticias y cuyo último contacto, al parecer, habría sido con el capturado en la localidad de Engativá.

Las pruebas indican la mujer, tras terminar su jornada laboral, tomó un taxi en compañía de su hija de un año con destino al barrio El Porvenir, en el noroccidente de la ciudad. Según la entidad, Lisbeth Araque se encontró con Rubén Darío Guzmán García, con quien trabajaba en la clasificación de residuos sólidos y reciclaje en un inmueble del sector.

Presuntamente, el hombre le habría pagado el transporte y desde ese momento no se supo más de la víctima. El director de la seccional Bogotá de la Fiscalía, José Manuel Martínez, señaló además que en el mismo día de los hechos se obtuvo un video en el que quedó registrado el momento en que Guzmán García abandonó a una menor de edad, quien sería la hija de la víctima, en vía pública de la localidad de Suba.

“El pasado 8 de septiembre, cerca del lugar donde fue vista por última vez Lisbeth Katiuska Araque, fue localizado el cuerpo de una mujer con prendas similares a las que vestía ese día, el cual está en proceso de identificación”, indicó por su parte la entidad.

Ante los elementos de prueba obtenidos por la Fiscalía General de la Nación, Rubén Darío Guzmán García fue capturado por las autoridades. Entretanto, un fiscal especializado de la Dirección Seccional de Bogotá le imputó el delito de desaparición forzada. El cargo fue aceptado por el procesado, quien deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.