Un importante golpe a la delincuencia fue propinado por las autoridades en la ciudad de Ibagué con la desarticulación de un grupo delincuencial conocido como Milenio, que al parecer se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes en pequeñas dosis.

Según lo manifestado por el coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, quien es el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, fueron varios los meses de investigación y seguimiento a los integrantes de esta estructura criminal para conocer cuál era su manera de actuar.

El material probatorio recolectado permitió determinar que estas personas se dedicaban a la venta de alucinógenos en mínimas cantidades, las cuales distribuían en bolsas de cierre hermético con precios entre los $2.000 y los $3.000.

Al parecer se dedicaban al expendio de estupefacientes | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Ibagué

A pesar de que intentaban pasar desapercibidos, los repartidores de las drogas fueron plenamente identificados por la Policía Metropolitana de Ibagué y la Fiscalía General de la Nación, por lo cual se llevaron a cabo 5 diligencias de registro y allanamiento en los barrios Modelia Etapas 1 y 2; así como en los sectores Chicó, Protecho Salado y una invasión que es popularmente denominada Villa Resistencia.

Además de la captura de siete personas por orden judicial y una en flagrancia, se logró la incautación de varias dosis de estupefacientes, material de empaque, 1 gramera, 1 revólver calibre 38 milímetros, 25 cartuchos y dinero en efectivo; que al parecer es producto de la comercialización de las sustancias lícitas.

Tras la audiencia de legalización de captura, un juez determinó para los ocho detenidos su ingreso en prisión, acusados por los presuntos delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Igualmente, se supo que este grupo distribuía los alucinógenos en parques, universidades, zonas escolares, vía pública y viviendas bajo la modalidad de domicilio; en diversos sectores de las comunas 7 y 8 de la capital tolimense.

Estas personas cuentan con un amplio prontuario delictivo que comprende más de 23 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, (SPOA), por delitos como tráfico de estupefacientes, hurto calificado, lesiones personales y concierto para delinquir.

Fueron varios los meses de investigación y seguimiento a los integrantes de esta estructura criminal para conocer cuál era su manera de actuar | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Ibagué

Durante otras acciones, la Policía Metropolitana de Ibagué acudió al llamado de la comunidad a la línea de emergencias 123, en el cual reportaban el hallazgo de un cuerpo sin vida a la orilla del río Combeima.

De inmediato, los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se desplazaron hasta un sector del barrio Las Brisas, donde se logró la recuperación del cadáver durante la noche de este martes 2 de mayo.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana en la capital tolimense, coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, explicó que se trata de un hombre de aproximadamente 60 años de edad quien presentaba una herida por arma cortopunzante a la altura del cuello.

Pidió a la ciudadanía colaborar con la investigación de este crimen para determinar las causas y los responsables, comunicándose a las líneas de atención telefónica en las cuales se garantiza absoluta reserva de su identidad.

También en Ibagué se reportó el arresto de un sujeto de 24 años, quien fue sorprendido con un arma de fuego, para la cual no contaba con los respectivos permisos que exige la ley.

Los vecinos del barrio El Salado llamaron a la Policía para informar que este individuo estaba fomentando una riña callejera y haciendo disparos al aire, por lo cual se produjo su captura en la avenida Ambalá con calle 135.

Los vecinos del barrio El Salado llamaron a la Policía para informar que este individuo estaba fomentando una riña callejera y haciendo disparos al aire | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Ibagué

Actualmente, se encuentra a disposición de Fiscalía General de la Nación para que responda por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego; ya que no presentó ninguna documentación para sustentar la procedencia del revólver calibre 32 milímetros y los 6 cartuchos que tenía en su poder.