La contundencia del material probatorio permitió a la Fiscalía obtener una medida de aseguramiento, privativa de la libertad en centro carcelario, en contra de Santiago Sánchez Rodríguez, el presunto responsable de participar de un millonario atraco en el norte de Bogotá.
La víctima es un comerciante que acababa de cambiar unas divisas en el norte de Bogotá y que los delincuentes identificaron en la calle. Lo siguieron, lo abordaron y despojaron de la suma de dinero. Sánchez Rodríguez fue, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía y la Policía, quien usó el arma para intimidar al comerciante.
“Este hombre, en compañía de otra persona y a bordo de una motocicleta, habría interceptado a la víctima justo cuando bajaba de un taxi en la calle 94 con carrera 21. Al parecer, la intimidó con un arma y le arrebató el dinero que llevaba en dos maletines”, explicó el ente acusador.
La escena con el atraco la registraron varios ciudadanos que alertaron a la Policía del sector. Cuando los uniformados del CAI El Virrey llegaron al sitio y tras labores de verificación, lograron identificar al ahora capturado. En su poder encontraron un arma traumática y objetos de valor.
“Algunos transeúntes que se percataron de lo ocurrido llamaron a la Policía Nacional para reportar el robo y entregar detalles sobre los asaltantes. Uniformados del CAI El Virrey atendieron la alerta, se trasladaron al lugar y capturaron muy cerca a Sánchez Rodríguez. En su poder le encontraron una pistola traumática y un reloj de gama alta”, advirtió el ente acusador luego de las audiencias preliminares.
Ante un juez de control de garantías la Fiscalía imputó cargos, presentó el material de prueba y solicitó una medida de aseguramiento de detención, que lo enviaran para una cárcel por considerar que es, en efecto, un peligro para la sociedad, además de que representa un riesgo para la víctima y el propio proceso.
“Por estos hechos, una fiscal de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y hurto calificado y agravado. Los cargos no fueron aceptados”, señaló el ente acusador luego de conocer la decisión del juez.
Como Sánchez Rodríguez no aceptó su responsabilidad en los delitos imputados, esto es: fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y hurto calificado y agravado, la Fiscalía tendrá que presentar el escrito de acusación para obtener una condena en su contra.
“Luego del valorar el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, una juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Santiago Sánchez Rodríguez, presunto responsable del robo de 176 millones de pesos a un comerciante que acababa de cambiar unas divisas en el norte de Bogotá”, explicó la fiscal a cargo de la investigación.