La tragedia llegó a la casa de una menor de edad de solo 11 años vestida de profesor de música, en el barrio Altos de Chozica, de la localidad de Suba. Lo que sus padres pensaron que era una oportunidad para que la niña se acercara al mundo de las artes y aprovechara su tiempo libre terminó convertido en tragedia. No obstante, las autoridades lograron la captura del depredador.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Dirección de con apoyo del CTI Bogotá en su labor investigativa conoció que entre los años 2019 y 2021, el profesor de música, llamado Jorge Alonso González, aprovechó esa condición para presionar, abusar y pedirle incluso fotografías a las menor.

Señala la investigación que “habría aprovechado su condición de profesor para abusarla sexualmente y además la habría obligado a enviarle videos y fotografías desnuda por celular”.

Con las pruebas en su poder, la Fiscalía tomó medidas y el pasado 5 de septiembre, se hizo efectiva la orden de captura en contra de este hombre, en vía pública del barrio Altos de Chozica de la localidad de Suba.

“En audiencias preliminares se legalizó la captura, la Fiscalía le formuló imputación por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento, actos sexuales con menor de 14 años agravado y pornografía con personas menores de 18 años”, señaló la Fiscalía.

El presunto violador Jorge Alonso González, pese a la contundencia de las pruebas que presentó la Fiscalía, no aceptó cargo, pero el juez sí consideró que era un peligro para la sociedad y le interpuso medida de aseguramiento en centro penitenciario.

La lucha contra los delitos que afectan a menores y a mujeres es uno de los puntos principales de la agenda del fiscal Francisco Barbosa.

Justamente, el mes pasado, el ente acusador también capturó a otra persona que también aprovechaba su profesión para aprovecharse y abusar de las clientas.

El hombre judicializado fue identificado con el alias del Farmaceuta, de 53 años de edad, a quién la Fiscalía acusó como el presunto responsable de abusar de dos menores de edad a quienes engañó mediante un perfil falso en redes sociales. El fiscal del caso imputó los delitos de acceso carnal y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

“Luis Alberto Monroy Romero, alias el Farmaceuta, fue enviado a la cárcel por un juez con funciones de control de garantías de Salazar (Norte de Santander), luego de que la Fiscalía General de la Nación le imputara cargos como presunto responsable de los delitos acceso carnal abusivo con menor de catorce años, actos sexuales con menor de catorce años y suministro a menor”, señaló la Fiscalía en un comunicado para informar la captura de este farmaceuta sobre quien pesa una investigación.

En Tolima, a mediados de agosto, tres personas fueron judicializadas por violencia sexual en contra de menores de edad, en hechos ocurridos de manera aislada en Cajamarca e Ibagué (Tolima) entre los años 2019 y 2021.

Entre los victimarios se encuentran el padre biológico, el padrastro y un tío en segundo grado, respectivamente, los cuales aprovechando la cercanía con las víctimas y su núcleo familiar, agredieron sexual y físicamente a las menores.

Uno de los casos ocurrió en Cajamarca, el 12 de enero de este año, cuando el presunto agresor llevó a la víctima de cinco años a su casa. Allí habría abusado de la pequeña. Al hombre, tío de la menor en segundo grado, le fue imputado el punible de actos sexuales con menor de 14 años agravado y fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva.

Medida que de la misma manera le fue impuesta a otro ciudadano señalado por la Fiscalía de los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ambos agravados y violencia intrafamiliar agravada.

Entretanto, fue imputado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, un hombre señalado por el ente acusador de haber cometido esta contravención en contra de su hijastra de 10 años, en agosto del año pasado, en una vivienda situada en zona rural de la ciudad.