Una mujer del barrio Santa Sofía de la localidad de Barrios Unidos, en Bogotá, denunció un supuesto caso de abuso por parte de un tecnólogo en radiología, luego de que ésta fuera atendida por sufrir un accidente de tránsito.
Tanto la Alcaldía de Bogotá como la Fiscalía General ya anunciaron la apertura de la investigación, así como sanciones contra el tecnólogo en radiología por haber agredido carnalmente a la mujer víctima. Los hechos habrían tenido lugar la noche del 11 de marzo en un hospital ubicado en el barrio Santa Sofía, cuando la mujer fue atendida por el procesado.
El tecnólogo en radiología fue identificado como Robert Andrés Fuentes Niño y, según informaron las autoridades, el hombre habría pedido a la víctima que se desnudara completamente para tomarle una radiografía, ya que esta había llegado por urgencias luego de sufrir un accidente de tránsito. Sin embargo, una vez tomada la prueba, le dijo que debía permanecer sin ropa y sentada en la camilla.
Al parecer, Fuentes no habría permitido que esta se vistiera nuevamente, sino que la llevó a un cuarto diciéndole que le iba a mostrar las radiografías; sin embargo, allí mismo la habría encerrado y, según relata la víctima, en ese momento el procesado comenzó a realizarle tocamientos en sus partes íntimas y procedió a accederla carnalmente.
Entre tanto, el hombre no habría tenido tiempo de huir de la escena, ya que fue capturado en flagrancia por uniformados que se encontraban cerca del lugar, por lo que este fue detenido y llevado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la localidad de Engativá.
Tras iniciar las investigaciones en su contra, la Fiscalía le imputó el delito de acceso sexual violento, cargo que Fuentes negó; sin embargo, el juez del caso impuso una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para el detenido mientras avanza el proceso judicial.
Capturan a pastor señalado de abuso sexual
Carlos Eduardo Cuero logró, según la Fiscalía, abusar de nueve mujeres, en denuncias que se conocen o que están en poder de las autoridades. Es un hombre de 53 años de edad, pastor y guía espiritual de la iglesia La Puerta Estrecha. Sus víctimas serían feligreses que resultaron abusadas bajo presión o convencidas de una supuesta curación a través de actos sexuales abusivos.
Cuero fue capturado por la Fiscalía y la Policía cuando se acercó, el pasado domingo, a un puesto de votación en la ciudad de Cali. Pasó la cédula y votó, al recibir su documento y la certificación electoral fue notificado de la orden de captura que corría en su contra por los delitos de acceso carnal violento agravado, en concurso con acto sexual violento agravado, en concurso homogéneo y en concurso con acoso sexual.
“Los investigadores de policía judicial realizaron entrevistas a las víctimas, valoraciones médicas legales, corroboración de los hechos en las dos sedes, lo que permitió que el pasado 2 de marzo de 2022 el juez 21 Penal Municipal librara orden de captura contra Carlos Eduardo Cuero Arbeláez”, señaló la Fiscalía al confirmar la captura del pastor Cuero.
De acuerdo con la investigación del ente acusador, Carlos Eduardo Cuero usaba una estrategia conocida como “formación y crecimiento espiritual cristiano”. Se trata de una dinámica que le permitió ejercer presión psicológica en contra de sus víctimas de modo que ellas mismas se sentían obligadas a exhibir sus cuerpos desnudos y permitir los abusos.