La Fiscalía General de la Nación anunció que los dos hombres fueron capturados por su presunta responsabilidad en la masacre de cinco menores de edad en Llano Verde, sur de Cali, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.
La orden del juez 25 penal con función de garantías rige en contra de Yefferson Marcial Angulo Quiñones y Juan Carlos Loaiza Ocampo, quienes fueron capturados en las últimas horas, como lo confirmaron el fiscal Francisco Barbosa y el presidente Iván Duque en rueda de prensa.
La Fiscalía General de la Nación les había imputado los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia ilegal de armas. Tras conocer la decisión del juez, el fiscal Barbosa reiteró su compromiso con el esclarecimiento del múltiple homicidio ocurrido en Llano Verde, que según la hipótesis de la entidad, habría sido por el ingreso sin permiso de los jóvenes a un cañaduzal. Según la hipótesis entregada por el fiscal, los cinco jóvenes -todos entre los 15 y 14 años- acudían con frecuencia a ese lugar a comer caña, hasta que el martes 11 de agosto los cuidadores del cultivo los atacaron sin mediar palabra. Las víctimas, Juan Manuel Montaño, Leyder Cárdenas, Jean Paul Perlaza, Jair Andrés Cortés y Álvaro José Caicedo, tenían múltiples heridas por arma blanca en el cuello y rostro, así como tiros de gracia y golpes contundentes en diferentes partes del cuerpo. Llano Verde es uno de los últimos barrios de Cali por el costado suroriental. Trochas, cañaduzales y pasos porosos lo unen con el corregimiento Hormiguero, que a su vez colinda con el norte del Cauca, donde hay presencia de la columna disidente Dagoberto Ramos y grandes cultivos de marihuana.
En 2018 varios concejales y la Defensoría del Pueblo alertaron sobre estructuras criminales que reclutan a la fuerza a jóvenes de Llano Verde. Extraoficialmente, SEMANA conoció que en ese barrio opera una banda conocida como los Suzuki, que se encargan de entrar grandes cargamentos de droga a la ciudad. Son especies de coyotes que conocen todos los rincones de esos cañaduzales y pasos porosos que unen a Cali con el norte del Cauca.