Un juez envió a la cárcel a tres hombres, presuntamente implicados en el hurto de las pertenencias de dos ciudadanos, en el sector de Fátima, Tunjuelito, al sur de Bogotá. También serían responsables del abuso sexual de mujeres en el norte de la capital.
“El material de prueba en poder de la Fiscalía evidenció que una de las víctimas que salió de trabajar y se dirigía a su residencia en bicicleta observó luces en medio de una zona boscosa de donde, se cree, salieron los investigados. Con armas blancas, al parecer, sometieron a la mujer a quien le habrían hurtado la bicicleta, celular y dinero en efectivo. La víctima habría sido sometida a todo tipo de vejámenes sexuales”, indicó el ente acusador.
De tal modo, el ente acusador anunció que en los próximos días trasladará el escrito de acusación contra los investigados por su aparente participación en el abuso sexual de dos mujeres. Los hechos ocurrieron el 20 de abril en la autopista Norte a la altura de la calle 245 en Bogotá.
Los casos de robo
Los investigados también serían responsables del hurto de bicicletas, celulares, dinero en efectivo y joyas de dos personas que transitaban por el barrio Fátima. A pesar de no haberse resistido, los dos ciudadanos fueron atacados con armas blancas y de fuego.
Los presuntos asaltantes huyeron del lugar en un vehículo que, al parecer, era conducido por un menor de edad.
“Los procesados fueron capturados por un uniformado de la Policía Nacional que se movilizaba en una patrulla que pasaba por el lugar y se percató de lo sucedido. En poder de los investigados fueron encontradas un arma de fuego, una traumática y una cortopunzante”, destacó la Fiscalía.
Por último, la Fiscalía imputó a los detenidos como presuntos responsables de hurto calificado y agravado, utilización de menores para la comisión de delitos, y porte ilegal de armas de fuego.
No obstante, ningún de los implicados aceptó los cargos imputados por el ente acusador.
Cayó hombre que presuntamente abusó de una mujer con discapacidad
En las últimas horas fue capturado y enviado a prisión Danilo Olarte Hernández, un hombre de 25 años señalado de, presuntamente, haber accedido carnalmente a una mujer en condición de vulnerabilidad y robar a otra en el departamento de Santander.
Los hechos se registraron en el municipio de Vélez, luego de que Danilo presuntamente sometiera a una mujer de 36 años, quien padece una discapacidad cognitiva, a vejámenes sexuales. La víctima es familiar del acusado, según las autoridades.
Una vez perpetrado y descubierto el aberrante suceso por otros integrantes de la familia, Olarte Hernández abandonó el municipio santandereano y durante cinco meses hizo todo lo posible por esconderse de las autoridades.
“Luego de cinco meses de arduas jornadas investigativas y de análisis de información, los especialistas en delitos sexuales de la Unidad Básica de Investigación Criminal llegaron hasta la ciudad de Bogotá, donde fue capturado este hombre de 25 años. Esta persona eliminó todo tipo de cuentas y redes sociales con el supuesto objetivo de no dejar pistas sobre su paradero”, explicó el coronel Franklin Cruz Suárez, comandante de la Policía en Santander.
Pese a todas las artimañas que empleó, Danilo Olarte no logró evadir la justicia. De acuerdo con la investigación, el hombre fue hallado por medio de una fotografía que publicó una mujer, quien sería su compañera sentimental, en Facebook. “De esta manera, y con otras pruebas recopiladas, el hombre fue ubicado en la capital de país, donde se materializó la orden de captura en su contra”, agregó el coronel Cruz.
Adicional a esto, los investigadores establecieron que Danilo, presuntamente, antes de huir hacia Bogotá, “se habría apropiado de un dinero en efectivo de la madre de la víctima, por lo cual también le fue imputado el delito de hurto calificado por la Fiscalía”, aseguró el comandante.