A Brayan Estiven Romaña lo señalaron de cometer varios delitos sexuales, en contra de por lo menos 10 mujeres, habitantes de Bogotá y Quibdó.
Al respecto, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, explicó que el sujeto fue aprehendido en Quibdó, la capital del Chocó, lugar al que escapó luego de sentirse acorralado por las autoridades después de violar y asesinar a una de sus víctimas, una enfermera.
De acuerdo con el Noticentro 1 CM&, los hechos ocurrieron en una vereda del sur de Bogotá, dónde fue captado por una cámara de seguridad mientras salía de un matorral, dónde habría cometido las acciones.
Camacho, quién habló con ese medio, aseguró que este matorral, que se ubica en la localidad de Ciudad Bolívar, era el lugar predilecto del sujeto para cometer sus crímenes.
De igual manera, un agente de la Sijín le dijo al medio que el depredador atacó a otra mujer.
Denuncian nuevo atraco masivo en un restaurante de Bogotá
Ciudadanos que se encontraban en un restaurante de Chapinero Alto, en el oriente de Bogotá, fueron víctimas de un atraco masivo que es investigado por las autoridades.
De acuerdo con las informaciones preliminares, el hecho ocurrió en el restaurante Mesa Salvaje, al que tres hombres llegaron en moto y armados y procedieron a robar a varios comensales luego de encañonarlos.
“Estábamos almorzando con mi esposa en el restaurante Mesa Salvaje y a plena luz del día fuimos atracados”, dijo Daniel Franco, uno de los testigos del hecho.
Agregó que los “encañonaron, inclusive a unos extranjeros que estaban ahí y nos robaron a todos”.
Entre tanto, las autoridades que acudieron al lugar iniciaron las investigaciones para determinar la identidad de los autores de este atraco masivo que se suma a los hechos de inseguridad que afectan a la capital del país.
El concejal Emel Rojas, del Movimiento Colombia Justa Libres, al comentar el hecho señaló en su cuenta de Twitter que “ciudadanos me reportan que hace unos minutos se presentó un atraco masivo al restaurante Mesa Salvaje en la localidad de Chapinero por delincuentes fuertemente armados”.
“La inseguridad sigue en su peor momento, es muy grave lo que sigue ocurriendo en Bogotá”, señaló el concejal.
Atraco masivo en un bar de Puente Aranda, en Bogotá
Este hecho se suma al caso registrado en la localidad de Puente Aranda, en el que ciudadanos y comerciantes denunciaron recientemente el aumento en la inseguridad y los atracos a los establecimientos públicos y comerciales en la zona. El hurto fue uno de los delitos que más subió en esta localidad en los últimos meses del año pasado.
En esta ocasión, las cámaras de seguridad de un establecimiento registraron el momento en el que una banda de asaltantes entró al local en el barrio El Jazmín. En las diferentes tomas del atraco a mano armada, uno de los ladrones intimidó a una persona con una escopeta. En la secuencia se logra identificar a otro victimario amenazando con arma blanca a quienes fueron sus rehenes por unos minutos.
Con el pasar de los segundos se puede ver cómo desnudan a una de las víctimas para despojarla de sus objetos de valor.