Miguel Polo Polo, candidato a la Cámara de Representantes por las negritudes, habló en exclusiva con Vicky en Semana y advirtió que tomará acciones legales en contra de Alejandro Riaño por todos los insultos que ha recibido por parte del personaje Juanpis González.

El influenciador, de igual manera, señaló que Abelardo de la Espriella lo está asesorando en todo lo relacionado con este tema y enfatizó en que en los próximos días le solicitarán formalmente a Netflix quitar la serie que protagonizó el humorista.

“Este comediante está utilizando su creación para atacar a todo el mundo de manera personal, y se siente blindado porque, según él, es un personaje de ficción. Ataca a todo el mundo y cree que todo está bien porque lo dijo Juanpis”, señaló inicialmente.

Luego, Polo Polo añadió: “Nosotros, junto a mí representante legal Abelardo de la Espriella y su oficina, llevaremos una carta formal a Netflix para que baje de inmediato la serie, con la que les daremos una lección a los racistas”.

Ante estas declaraciones, el reconocido abogado se pronunció en las distintas redes sociales y se ofreció como mediador para solucionar de la manera más cordial el pleito entre el comediante y el joven candidato, que exige una disculpa pública.

“Conozco a Miguel Polo Polo y a Alejandro Riaño, son dos ciudadanos en discordia. Si, como conciliador, puedo aportar, ahí estaré. Siempre he dicho que el mejor pleito es el que se evita y deja a las partes satisfechas”, precisó en Twitter.

Cabe recordar que Abelardo de la Espriella actuó en la famosa serie y sale en dos capítulos, donde personificó al abogado personal de la familia de Juanpis González y lo saca impune de varios problemas legales.

Tras la controversia que se generó en las redes sociales, el comediante bogotano no se quedó callado y le respondió rápidamente a Polo Polo por esas afirmaciones. Asimismo, pidió que demanden al polémico personaje, que fue el que lo insultó.

“¡Que demanden a Juanpis por hp! Y con toda la razón. No estoy de acuerdo con quienes piensan como Juanpis. Que pague el riquito ese. Les toca hacer algo para ganar votos”, manifestó Riaño.

El humorista también aprovechó el momento para puntualizar que los reclamos del joven candidato son parte supuestamente de una estrategia para ganar sufragantes.

Pese a que no entregó mayores detalles, el reconocido humorista también aseguró que no va entrar en ese juego y que actualmente está trabajando en varios proyectos, por lo cual no tiene tiempo de “hacer visible” a ese tipo de personas.

“Estoy tan feliz en mi vida, haciendo tantos proyectos y tantas cosas buenas, que no voy a caer en estupideces para hacerlos visibles y que ganen votos. Hace mucho sé como trabajan. ¡Feliz día y gracias!”, concluyó.

Camilo Burbano, abogado experto en derecho penal acusatorio, manifestó en SEMANA que en este contexto es claro que no existe el delito de injuria, ni mucho menos el de calumnia.

“La Corte Suprema de Justicia ha sido clara en eso, que cuando se trata de este tipo de bromas están protegidas por la libertad de expresión y carecen de dolo. No hay calumnia porque no está haciendo imputaciones típicas”, enfatizó.