La noche del pasado lunes en Bogotá sucedió un aberrante caso de violencia e inseguridad en el sur de la ciudad, pues se registró un robo y asesinato a un conductor de una plataforma de transporte a las 10 p.m.
El coronel Frank Solano, oficial de inspección de la Policía, aseguró: “Tenemos esta situación en donde los delincuentes tomaron el vehículo para un recorrido y en medio del trayecto atacaron con arma blanca al conductor, quien quedó gravemente herido y fue abandonado junto a su carro en una zona boscosa”.
Los habitantes del sector fueron quienes hicieron rápidamente un llamado a la Policía tras escuchar los gritos de la víctima, que fue trasladado inmediatamente a un centro asistencial, pero no fue suficiente, pues al final perdió la vida.
Asimismo, hasta el momento se sabe que las autoridades analizan algunos videos en los que se alcanza a ver parte de lo sucedido, material que se utiliza en la realización de la respectiva investigación para dar con el paradero de los atacantes.
“Hacemos un llamado a las personas que tengan información sobre este caso para que nos ayuden a dar con los autores del crimen. Igualmente, recomendamos a quienes trabajan en plataformas siempre verificar las identidades de sus pasajeros”, continuó el oficial de la Policía.
Atraco masivo en un bus de la ruta Soacha-Sibaté, un pasajero recibió disparo en la cabeza
De igual manera, el pasado 9 de noviembre se presentó un atraco masivo en un bus intermunicipal que viajaba desde Soacha a Sibaté, en la sabana de Bogotá.
De acuerdo con lo dicho por las víctimas a las autoridades, tres hombres se subieron al vehículo y los amenazaron con cuchillos y armas de fuego para que les entregaran sus pertenencias.
Inicialmente, dos de los ladrones se subieron en un sector conocido como El Altico, mientras que un tercero lo hizo metros más adelante, en el barrio Ducales.
Cuando uno de los pasajeros se disponía a bajarse, los tres delincuentes se levantaron de sus sillas y con cuchillos y un arma de fuego amenazaron a los pasajeros y les pidieron celulares y pertenencias, amenazando con quitarles la vida.
Un joven que viajaba en el bus se opuso al robo y recibió un disparo por parte de uno de los ladrones. Los testigos afirmaron que la víctima se desplomó y pensaron que había muerto.
Inmediatamente después del disparo, los ladrones se bajaron del vehículo mientras los demás pasajeros auxiliaron al joven herido, quien fue trasladado al centro médico del municipio y luego a un hospital de Bogotá, donde lo internaron en una unidad de cuidados intensivos y se encuentra luchando por su vida. Las autoridades están en la búsqueda de los delincuentes que huyeron del lugar.
Robo masivo en paradero de SITP en Bogotá
Tomar el transporte público de la capital se está convirtiendo en todo un calvario para los trabajadores de las diferentes localidades que la conforman. Precisamente, el pasado 26 de octubre en Kennedy, al suroccidente de Bogotá, un nuevo caso de robo masivo se presentó mientras usuarios del Sistema Integrando de Transporte Público (SITP) esperaban a que llegara el bus.
En Bogotá se han registrado atracos de diferente índole, pero cada día las denuncias de los ciudadanos apuntan al temor de perder sus pertenencias en algunos de los medios de transporte que hay en la ciudad.
De hecho, la Secretaría de Movilidad hace un llamado al respeto. Sin embargo, los malhechores hacen de la suyas y al menos siete personas fueron atracadas por cuatro delincuentes, al momento de esperar un SITP en Kennedy.