Consternada se encuentra la comunidad del municipio de Palmar de Varela, departamento de Atlántico, luego de que una mujer de 60 años que padece un trastorno mental, al parecer fuera abusada sexualmente tras ser raptada cuando caminaba por una de las calles de la población de Sabanagrande.
Información preliminar señala que la mujer fue plagiada por dos hombres que se movilizaban a bordo de un motocarro en el que la llevaron hasta una ciénaga en Palmar de Varela. Luego de que fuera atacada sexualmente, fue abandonada en la misma zona, donde fue encontrada por sus familiares horas más tarde.
Posteriormente, la mujer fue trasladada a un hospital donde a esta hora es valorada por personal médico. Autoridades indicaron que ya están tras la pista de unos de los sospechosos de cometer este hecho, mientras tratan de establecer la identidad de otro individuo que habría participado en el abuso sexual.
En ese mismo departamento se presentó la semana pasada un lamentable hecho que involucró a un supuesto líder religioso.
La Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional informó que un hombre fue capturado en en Barranquilla por los delitos de inducción a la prostitución y demanda de explotación sexual contra menores de edad.
Según detalló el coronel Jhon Harvey Alzate Duque, el hombre contactaba a sus víctimas a través de falsos perfiles en redes sociales.
La Policía lo identificó como Randy Johan Fontalvo Fontalvo, quien hace cuatro años fue capturado y puesto tras las rejas por inducir a la prostitución a niñas desde los 13 años de edad y que había recobrado su libertad por vencimiento de términos.
El portal de noticias Blu Radio indicó que este hombre se hacía pasar por un líder religioso, y hasta con su biblia en mano, proclamaba en sus redes sociales que Dios lo había transformado. De acuerdo con la versión preliminar de la Policía, Fontalvo se valía de su negocio de reparación de celulares, ubicado en el sur de Barranquilla, para extraer información de sus posibles víctimas.
La Fiscalía precisó que el pasado mes de marzo, el hombre contactó a la menor de 13 años, a quien acosó por redes sociales para obligarla a que accediera a ser modelo webcam y que tuviera relaciones sexuales a cambio de tarifas que iban desde los 30.000 a los 180.000 pesos.
La fiscal 27 seccional de la unidad del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) dijo durante la audiencia que ante la negativa de la niña de prestarse para ser modelo web y realizar actividades sexuales, el presunto depredador sexual utilizaba un perfil falso de Facebook, y la amenazó con hacerle daño a uno de sus amigos si no le hacía caso.
El ente acusador confirmó que Randy Fontalvo fue capturado en el año 2017 por el delito de prostitución infantil y de haber abusado sexualmente de una niña de 13 años, sin embargo, hace un año quedó en libertad por vencimiento de términos y, según la Fiscalía, continuó con su red de prostitución. Este hombre fue enviado a la cárcel Modelo de Barranquilla.