El misterioso deceso de Mauricio Leal, quien fue encontrado sin vida junto al cuerpo de su madre, Marleny Hernández, en su lujosa residencia de La Calera (Cundinamarca), continúa siendo investigado por las autoridades competentes.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que la muerte del reconocido estilista y su progenitora fue un homicidio. Además, señaló que la familia del fallecido peluquero está siendo investigada por lavado de activos.

“Venimos adelantando en este caso un avance sobre lavado de activos contra la familia de esta persona por cuenta de una serie de elementos que no son claros para la Fiscalía”, precisó.

Érika Sanguinetti, representante legal de la familia de Mauricio Leal, desmintió esta semana que las cuentas bancarias del estilista vallecaucano estuvieran llenas de dinero, como lo ha venido indicando el ente investigador.

“Nosotros no tenemos la menor idea de una investigación por lavado de activos. Han dicho que las cuentas están llenas de dinero y eso es lo que nos están mostrando, pero esa no es la verdad”, precisó inicialmente en RCN Radio.

Luego, agregó: “Ha sido sorpresiva la noticia que el fiscal general dio en los medios. Incluso, ni siquiera se les ha podido hacer el pago a los proveedores, trabajadores y contratistas de la peluquería”.

La abogada, de igual manera, reiteró que hasta el momento Jhonier Rodolfo Leal no está siendo investigado por la Fiscalía y que en la actualidad aparece como una de las víctimas del caso, que ha consternado al país.

“Que a la fecha la Fiscalía General de la Nación haya dicho que Jhonier Leal se encuentre vinculado al proceso en calidad de indiciado, no ha pasado en estos momentos y son meras especulaciones”, enfatizó Sanguinetti.

¿Qué se sabe de la muerte de Mauricio Leal?

Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, contó que la nueva hipótesis que maneja el ente investigador tiene que ver con los extraños movimientos financieros que encontraron alrededor de Mauricio Leal. “Nosotros consideramos que hay una hipótesis muy importante en torno a la relación entre el componente económico y el móvil de los homicidios”, afirmó.

SEMANA también pudo conocer en exclusiva la carta de despedida que aparentemente escribió Leal antes de morir. Asimismo, reveló el testimonio que dio el conductor de confianza del reconocido estilista al ente investigador.

En un fragmento de la declaración Jair Ruiz aseguró: “El hermano me dice que vaya abriendo. Entré hasta el comedor y encontré un silencio rarísimo, entonces me devolví. La ventana de la habitación estaba sin seguro, se me hizo muy extraño. Cuando los vi, quedé en shock”.

El hombre, según le contó a las autoridades, manifestó que había que llamar de inmediato a la Policía, mientras que Jhonier Leal se limitó a decir que “no tocara nada”. Ruiz finalmente se acercó a hablarles para ver si estaban vivos y confirmó que al lado de los cuerpos había un huellero, una caja de pastillas y la supuesta carta de despedida.

La Fiscalía General también cuenta actualmente con un reporte completo de un grafólogo profesional que fue convocado dentro de la investigación para verificar si en efecto la letra que aparece en la carta es la del reconocido estilista o si esta fue escrita bajo presión.