El caso del asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector de la Policía, William Rincón, sigue generando mucha controversia y cada vez que avanza la investigación aparecen nuevos detalles que complican el esclarecimiento del crimen.
En las últimas horas, el abogado de la familia Rincón, habló para La FM de RCN Radio y entregó nuevos detalles sobre los avances de la investigación que adelantan las autoridades por el asesinato del joven que se registró el pasado 24 de noviembre.
En esta charla, el jurista habló sobre las versiones que están apuntando a que el escolta del joven Juan Felipe, fue quien disparó.
“A pesar de que mucha gente saca sus conclusiones y dice que fue el patrullero, otras personas descartan el tema de la existencia de una tercera o cuarta arma. Lo cierto es que hasta la fecha la Fiscalía no ha concluido ello, y hasta que no lo concluya, no termina esa línea de investigación”, fueron las palabras del letrado.
Criollo también explicó una hipótesis que maneja y la que indicaría que el perfil de redes sociales con el que supuestamente chateaba con el joven Rincón, atribuido a una menor de 10 años, fue creado para tenderle una trampa.
“Paralelo a esa situación, hemos venido planteando, no porque nosotros lo quisiéramos, sino porque existen unas pruebas dentro del proceso de la Fiscalía en las que se habla de un posible entrampamiento a Juan Felipe donde se quería llevar bajo engaño a este barrio, supuestamente para retenerlo de manera ilegal, y en eso hemos insistido a la Fiscalía para que continúe con esa investigación y nos esclarezca la situación que se dio previa y concomitante al hecho del deceso de Juan Felipe”, señaló Criollo.
“El perfil que interactuaba con Juan Felipe fue creado unos pocos días a la primera interacción con él. Es más, la primera foto, el primer uso que se le da a ese perfil, fue dos días antes al contacto que este perfil tuvo con Juan Felipe”, contó a la FM.
De igual manera, Criollo sostuvo que ese perfil fue el que le comenzó hablar de primero a Juan Felipe Rincón.
“Se ha manifestado que Juan Felipe era el que le escribía y lo cierto es que no. Lo cierto es que este perfil empezó a entablar esa conversación con Juan Felipe, pero con un hecho que hay que destacar: se creó bajo el nombre Kaherine Sotelo Torres, y después se le modificó el nombre al público para decir que era una niña de supuestamente 10 años. Lo que este momento nos permite no concluir, pero sí inferir, y que le hemos pedido a la Fiscalía que lo investigue, es si este perfil fue usado o instrumentalizado para contactar puntualmente a Juan Felipe”, agregó.
Por último, Criollo comentó que existe un testimonio de una menor de edad que salpica a los hermanos Sotelo con la supuesta trampa contra el hijo del oficial.
“Hay unos dichos de otra menor de edad que manifiesta que fue un plan orquestado o planeado entre Katherine Sotelo y el señor Andrés Camilo Sotelo”, sentenció Criollo.