El intento de atraco ocurrió en la ciudad de Medellín, donde la familia del exdirector de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) tiene una empresa. Hombres armados llegaron hasta el lugar, amordazaron a los vigilantes y se llevaron la caja fuerte.
El abogado José Luis Moreno, representante legal de López, denunció el hecho violento y pidió no estigmatizar a la defensa simplemente por ejercer su oficio en un caso que tiene dividido al país. Se trata, dijo el abogado, de un ataque directo al ejercicio de la profesión.
“Estos hechos son totalmente graves y solicitamos a las entidades y a los medios de comunicación que no expongan a los familiares y asimismo que no se estigmaticen a los abogados, a esta defensa, quien ha sido también objeto de un asalto por más de 10 personas armadas que intentaron ingresar al lugar de mi residencia”, dijo el abogado Moreno.
Insistió el abogado que, cómo defensa, no tienen nada que ver con los hechos materia de investigación de la Fiscalía, solo están ejerciendo su profesión en procura de garantizar los derechos de sus clientes, tal y como lo haría cualquier otro abogado comprometido con la verdad y la justicia.
“Nosotros no tenemos nada que ver con los hechos que han ocurrido, simplemente ejercemos una profesión liberal buscando luchar por las garantías y los derechos de nuestros clientes y en este caso del señor Olmedo López. Esa es la razón por la cual solicitamos que tengamos las garantías necesarias para poder ejercer nuestra profesión de manera libre y respetando el Estado social de derecho”, dijo el abogado Moreno.
En desarrollo...