A finales de diciembre pasado, los abogados Jaime Moya y Juan Sebastián Lombana Sierra fueron despedidos de la prestigiosa firma Godoy Hoyos, por decisión de los socios.

Moya y Lombana asesoraron jurídicamente al Grupo Argos en el caso del Juez Quinto del Circuito de Medellín, Rafael Antonio Matos Rodelo, quien emitió un cuestionado fallo que favoreció al GEA en medio de la más reciente OPA por Nutresa.

Estas actuaciones son ahora objeto de investigación criminal por presunta corrupción judicial. Esto por posibles irregularidades en los procedimientos de reparto, en los autos admisorios y en la adopción de medidas cautelares.

En un comunicado de prensa, en noviembre del año pasado, la Fiscalía informó que dispuso el abordaje de la investigación a través de la Dirección Especializada contra la Corrupción y destacó a un equipo compuesto por dos fiscales, uno de ellos Delegado ante Tribunal de Distrito, así como a un grupo interdisciplinario de policía judicial con expertos en informática forense, administradores de empresas, contadores y abogados.

Durante los últimos dos meses, las investigaciones han avanzado de manera acelerada y pronto se esperan noticias importantes.

* Gabriel Gilinski es accionista de Publicaciones SEMANA