La Aeronáutica Civil de Colombia confirmó el accidente de un helicóptero en la vereda Buenos Aires del municipio de Cañasgordas, en Antioquia, en el que se transportaban tres personas que resultaron ilesas tras los inconvenientes.
“La Aeronáutica Civil se permite informar que hoy, 8 de septiembre, el helicóptero Bell 206 de matrícula HK-4404, perteneciente a la empresa Heliservice, que presta servicios de taxi aéreo, sufrió un accidente en cercanías de la población Cañasgordas, en el departamento de Antioquia, cuando terminaba un vuelo que había iniciado en Medellín”, precisó la entidad.
Hasta el momento, las autoridades locales confirmaron que el estado de salud de los tres ocupantes —el piloto y dos pasajeros— es bueno y no sufrieron lesiones graves, mientras que el helicóptero terminó con daños sustanciales.
“Una comisión investigadora de la Aeronáutica Civil se desplaza al sitio del suceso para iniciar la investigación que determinará las causas del accidente”, destacó.
Por su parte el director general del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), Jaime Enrique Gómez, entregó un balance de tranquilidad en cuanto al accidente y sus ocupantes, al tiempo que señaló qué tipo de viaje realizaba este helicóptero.
“El cuerpo de bomberos de Cañasgordas nos informa sobre un accidente aéreo que se presenta en una vereda. Desplazamos unidades y el cuerpo de bomberos del municipio, que confirmaron que un helicóptero tuvo un aterrizaje de emergencia que causó daños en la aeronave”, explicó.
El funcionario agregó: “Sus ocupantes salieron con algunas contusiones leves pero los encontramos bien. Se trata de un helicóptero que transportaba valores y estos fueron asegurados inmediatamente por la Policía Nacional y se llevó a cabo la atención de los pasajeros y los tripulantes, que fueron ya dados de alta”.
Entre tanto el alcalde de Cañasgordas, Aicardo Urrego, precisó que este helicóptero se encarga de distribuir recursos en diferentes municipios de Antioquia, razón por la que antes del accidente la aeronave ya había cumplido con su labor en Cañasgordas y continuaría su ruta a otros municipios.
En las imágenes divulgadas a través de redes sociales se puede apreciar que la aeronave perdió sus hélices y también tuvo daños en la parte trasera. Además, se ven daños en parte de las puertas y también en la parte frontal, que se encargó de proteger y dejar sin heridas de gravedad a los ocupantes.
El lugar fue asegurado por las autoridades de la zona y trabajadores de la obra del Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, con el fin de evitar alteraciones en la escena y que la comisión de investigación de la Aerocivil pueda realizar su trabajo completo.