En las últimas horas, las autoridades de tránsito y transporte de Antioquia confirmaron que a 24 heridos, 22 de ellos niños, aumentó la cifra de afectados en un accidente de una ruta escolar en el municipio de Dabeiba, occidente de Antioquia, donde una mujer perdió la vida.

En el fatal accidente se vio involucrado un bus que cumplía la ruta en la zona rural, específicamente en el sector conocido como el kilómetro 5. Al parecer, por fallas mecánicas en los frenos, hizo que el conductor perdiera el control y se volcara en medio de la carretera. Esta emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de este municipio y oficiales de Tránsito y Transporte de Urabá.

Leyton Urrego, alcalde de Dabeiba, sostuvo que ya se encuentra en el hospital del municipio, donde los menores (estudiantes) que iban en la ruta escolar ya se encuentran estables.

“Lamentamos la muerte de una madre acompañante. El conductor de la buseta está siendo valorado y se espera que sea remitido al hospital de Apartadó. Otro conductor de una motocicleta ya fue remitido a un hospital de Apartadó por la gravedad de las heridas. El conductor nos manifestó que de un momento a otro se quedó sin frenos y que les había manifestado a los menores antes de que ocurriera el fatal accidente”, sostuvo Urrego.

Agregó que antes de volcarse el bus, le cayó encima a una motocicleta de EPM que transportaba a un empleado de esta empresa.

La persona que falleció fue la señora María Edilma Padierna Espinal, mamá de uno de los estudiantes, quien se movilizaba en la buseta, la cual pierde la vida en el lugar del siniestro vial.

Por otro lado, en la vía Llanos de Cuivá-Tarazá, sector El Pital PR76+0200, ruta 2511, la carretera está cerrada por un grave accidente de tránsito, donde colisionó un tractocamión. Por el momento, las autoridades no han reportado víctimas mortales.

También en la mañana de este miércoles –14 de septiembre–, ocurrió un accidente de tránsito en el municipio de San Luis. Allí, una camioneta tipo Hilux colisionó contra otro vehículo y cayó a un abismo.