Una joven de 13 años que asistió este viernes a un puesto de vacunación contra el coronavirus, ubicado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, cayó al vacío desde el segundo piso del escenario deportivo.

Según información de medios locales, el hecho ocurrió sobre las 9:30 de la mañana. La menor, al parecer, le habría dado un mareo, perdió el equilibrio y cayó. Inmediatamente, las personas que se encontraban en el lugar auxiliaron a la joven, que fue trasladada a clínica Adelita de Char, donde actualmente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.

De acuerdo con el periódico El Heraldo, la jornada de vacunación en el estadio fue suspendida al tiempo que se realizaban las investigaciones sobre lo ocurrido.

El pasado lunes se registró otro caso en la capital del Atlántico en el que un menor cayó al vacío desde una considerable altura. Una niña de 5 años cayó desde el quinto piso de un edificio en el barrio Ciudad Jardín, norte de esa ciudad.

Según se informó, la menor, proveniente de Cali, tenía pronóstico de salud reservado y se encontraba en cuidados intensivos. Extraoficialmente se conoció que la niña se habría subido a una silla para intentar mirar por una ventana, perdió el equilibrio y cayó desde el quinto piso.

El pasado lunes, una niña de 5 años cayó desde el quinto piso de un edificio en el barrio Ciudad Jardín, norte de esa ciudad.

También se conoció que la niña, y su familia disfrutaban de unos días de vacaciones en Barranquilla.

Este accidente se suma al registrado la semana pasada, también en el Atlántico, donde un bebé de apenas 8 meses murió al tocar el cable de un ventilador. Este último hecho ocurrió en el municipio de Santa Lucía.

De otro lado, las últimas semanas han traído noticias pocos positivas para la niñez en Barranquilla. A principios de mes fue herido un menor de nueve años con arma de fuego en medio de un ataque sicarial contra uno de sus familiares.

El hecho fue reportado en el barrio Rubí. En medio del ataque un hombre fue asesinado.

El niño fue trasladado al hospital del barrio La Manga, en la misma localidad donde ocurrió el atentado. A este mismo centro asistencial fue trasladado el adulto atacado, pero llegó sin signos vitales, según informó la Policía.

Este caso se suma a los ya presentados en semanas anteriores donde dos menores de edad también resultaron afectados por balas perdidas en medio de atentados sicariales en Barranquilla.

Uno de los casos más sonados se presentó en medio de un tiroteo cerca al cementerio del barrio Santa María. Allí, un niño de tres años recibió un impacto de bala en su mandíbula.

El caso, según las autoridades locales ocurrió a las 4:25 de la tarde, en la calle 90 con carrera 2 de la capital del Atlántico. De acuerdo con reportes preliminares, el tiroteo se originó entre personas que asistían a un sepelio.

Los testigos del hecho auxiliaron y trasladaron al pequeño a la clínica Santa María y luego fue remitido hasta el centro de salud Camino Adelita de Char, donde permanece bajo cuidado médico. Por este hecho fue capturada una mujer identificada como Denis María Reyes Marimon, de 44 años, a quien las autoridades le incautaron un arma de fuego calibre 38. La señalada fue conducida a la URI de la Fiscalía.