Un accidente de tránsito que sucedió en la madrugada de este domingo dejó a una persona muerta, quien al parecer sería el conductor del vehículo.
El siniestro sucedió en el norte de la capital, en la Autopista Norte con calle 116, sentido sur-norte, cuando un carro rojo se estrelló contra un separador vial.
A pesar de que las autoridades no han podido determinar el por qué sucedió el accidente, hay versiones que sostienen que la alta velocidad habría sido la responsable del accidente.
Con el fin de atender el accidente, la Secretaría de Movilidad asignó a una unidad de la entidad y un grupo de criminalística. Por su parte, la Policía de Tránsito tuvo que desviar el tráfico mientras se hacía el levantamiento del cuerpo y se retiraba del vehículo de la vía.
El accidente generó un trancón que perduró hasta las 7:00 de la mañana de este domingo y que afectó la movilidad por el norte de la capital.
Otros accidentes registrados recientemente
Este no ha sido el único accidente presentado recientemente. En la noche del viernes hubo un choque entre dos vehículos particulares y varias motocicletas que estaban parqueadas en la avenida Circunvalar, en el sector de Caribe Verde, en Barranquilla, capital del Atlántico.
Las primeras versiones, de acuerdo con el portal Zona Cero, dicen que una camioneta Mazda de color blanco chocó contra un Chevrolet Spark, y se llevó por delante a por lo menos siete motocicletas en la vía en el sentido norte-sur.
De otro lado, esta semana en Medellín, se vivió una nueva tragedia por cuenta de un vehículo, pues un carro cayó de un parqueadero en la capital antioqueña.
El hecho sucedió en el barrio El Poblado, donde una camioneta cayó encima de otro vehículo y una motocicleta.
Pasadas unas horas, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (Dagrd) confirmó que no se presentaron víctimas mortales ni lesionados; su directora, Alethia Arango, declaró que el carro cayó desde un tercer a las cinco y media de la tarde, en la calle 6 Sur con 43 A, en el barrio El Poblado, sur de la ciudad.
Por su parte, el pasado viernes se registró una explosión en la carrera 71C con calle 63A, occidente de Bogotá, por manipulación de thinner, según indicó el Cuerpo de Bomberos de la capital.
Información preliminar indica que el accidente se generó en un taller ubicado en el barrio La Cabaña de la localidad de Engativá. Dos personas resultaron heridas y fueron atendidas por paramédicos de la Secretaría de Salud de Bogotá.
Todo parece indicar que la manipulación del thinner en unas pinturas habría generado gases inflamables, que posteriormente provocaron el accidente en esa zona de la capital del país. Desde el Cuerpo de Bomberos de Bogotá también informaron que la situación ya fue controlada.
El pasado martes 27 de julio el Cuerpo de Bomberos de Bogotá también reportó una fuerte explosión en la localidad de Chapinero, en el nororiente de Bogotá, que al parecer fue originada por acumulación de gases.
En Twitter, el equipo de bomberos confirmó en ese momento que el siniestro se produjo puntualmente en un apartamento ubicado en la Avenida Circunvalar con calle 71, en el sector conocido como Chapinero Alto. También se reportó que un ciudadano resultó lesionado, siendo atendido por la Secretaría de Salud.
Hace algunas semanas, otra fuerte explosión interrumpió la cotidianidad de quienes se encontraban en el norte de Bogotá, en las inmediaciones del parque El Virrey, pues a través de las redes sociales reportaron el hecho. De inmediato los números de emergencia de la ciudad comenzaron a recibir las llamadas de los ciudadanos que solicitaban información sobre lo que había ocurrido, pues incluso algunos locales del sector informaron que se había presentado un corto apagón.