A través de redes sociales, varias personas reconocidas en el país denunciaron actos de delincuencia en su contra, por lo que afirmaron que el tema de seguridad en Bogotá es preocupante y no obedece a la percepción.

Uno de los casos más sonados fue el del exfutbolista Faustino Asprilla, quien fue asaltado en la noche del jueves en el popular Parque de la 93 en Bogotá. Según contó en un video en sus redes sociales, simplemente bajó de su camioneta en ese sector al norte de la capital para retirar dinero de un cajero y cuando volvió para seguir su camino, habían roto el vidrio de su vehículo para hurtar el bolso que había dejado adentro.

“Vea lo que me acaba de pasar en el Parque de la 93: me bajo a un cajero, me rompieron el vidrio y me sacaron un bolso que tenía acá atrás. Mire como quedó esto. ¡Un minuto me demoré, un minuto! Entré, salí y ya me habían roto el vidrio”, dijo en un video en sus redes sociales el hoy panelista de televisión, Faustino Asprilla.

Después de la denuncia, el mismo Faustino, resignado por lo sucedido, posteó un video en su Instagram burlándose de su mala suerte junto a dos de sus amigos, uno de ellos el popular humorista Caremonja. En la publicación se ve a los tres hombres sentados en una mesa sin poder contener la risa. Caremonja le pregunta al exjugador: “Mostro, ¿y ese bolso qué era? ¿Era marca gato?”. A lo que el panelista de Espn responde: “Era Louis Vuitton, lo había digerido a 78 cuotas”, dice entre risas.

También se conoció que el periodista Carlos Montoya también publicó en sus redes sociales que fue víctima de un intento de robo, solo dos días después de haber sido asaltado. “¿Será que puedo salir hoy tranquilo o LA INSEGURIDAD en la que está la ciudad me volverá a sorprender?”, se preguntó el comunicador en su cuenta de Twitter.

El también periodista William Calderón también fue asaltado en la noche del jueves, bajo la misma modalidad que relató el Tino Asprilla. En sus redes sociales, Calderón publicó una foto en la que mostró cómo le habían roto uno de los vidrios de su carro, la cual acompañó con el siguiente mensaje: “Calle 122 carrera 19. Acabo de ser víctima de la percepción de inseguridad en Bogotá. Por fortuna solo es “percepción” de inseguridad”.

Desde hace varios días, la alcaldesa de Bogotá ha venido anunciando medidas en la capital para evitar que estos casos se sigan repitiendo; sin embargo, las críticas de los ciudadanos no paran.

La mandataria expresó hace pocos días en un consejo de seguridad, junto el general Óscar Gómez Heredia de la Policía, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, y el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, que se estaban tomando medidas especiales para mejorar la seguridad en la ciudad.

“Estamos trabajando sin descanso para enfrentar los desafíos que estamos teniendo en materia de seguridad en nuestra ciudad. Bogotá nunca se ha rendido ante la adversidad y esta ocasión tampoco lo hará. La pandemia no solo nos ha afectado la salud, también ha causado más desempleo y pobreza y eso tiene efectos directos en la seguridad, hoy lo reconocemos y estamos haciendo refuerzos para solucionarlo”, señaló la alcaldesa López.

La estrategia que se ideó desde esa administración fue implementar más puestos de control en la ciudad con la Policía Metropolitana y Militar, patrullajes constantes en barrios y el aumento de frentes locales de seguridad, entre otras acciones.

Adicionalmente, la alcaldesa informó que se radicó ante el presidente de la República y el Ministerio de Defensa una solicitud oficial para limitar la importación, venta y uso de armas traumáticas. “Estos no son juguetes, intimidan, hieren y pueden matar; solo basta el decreto para limitarlo y contribuir a los esfuerzos que estamos haciendo”, agregó la mandataria.