Luto en la población de San Zenón, luego de que una menor identificada como Ximena Carolina Zamora Hernández, de 15 años de edad, sacrificara su vida para poner a salvo a una niña que se ahogaba en el río Magdalena.
De acuerdo con medios locales, el pasado jueves, 7 de diciembre, Zamora se encontraba en el río en compañía de unos amigos y familiares cuando de un momento a otro vio que una niña, al parecer conocida de ella, se estaba ahogando.
Sin dudarlo, la menor se lanzó al río para salvar a la niña y lo logró, con tan mala suerte que ella fue arrastrada por la corriente.
Inmediatamente, familiares y amigos de la adolescente dieron aviso a los organismos de socorro para tratar de ubicarla y, el pasado viernes, 8 de diciembre, el cuerpo de Zamora fue hallado por personal de la Defensa Civil y pescadores de la zona.
Desde la Alcaldía de San Zenón lamentaron lo ocurrido y se solidarizaron con la familia de la adolescente.
“La administración municipal se solidariza con la familia Zamora Hernández y les envía sus más sinceras condolencias. Les deseamos paz, consuelo, fortaleza y mucho amor en este momento de tristeza”, indicaron desde la administración municipal.
La muerte de Ximena Carolina Zamora Hernández, hizo recordar otro caso ocurrido en días pasado en el río Magdalena, a la altura del barrio Bendición de Dios, en Barranquilla, donde una menor de diez años murió ahogada mientras jugaba con unas amigas en este afluente.
Aseguran que la menor se arrimó a la orilla del afluente y fue arrastrada por la corriente. Minutos después, fue hallada por sus familiares y trasladada al Hospital de capital del Atlántico, donde los médicos de turno confirmaron su deceso.
La Policía Nacional llamó la atención sobre lo sucedido y pidió a los adultos mayor atención sobre los menores de edad para prevenir este tipo de incidentes.
Investigan la muerte de un abogado en extrañas circunstancias
La muerte de un abogado en el sector exclusivo barrio de Laureles, en Medellín, tiene consternados a los habitantes de este sector debido a las extrañas circunstancias en las que se produjo su fallecimiento, que son motivo de investigación por parte de las autoridades.
La víctima fue identificada con el nombre de Gilberto Antonio Díaz Serna, y según los primeros reportes estuvo al parecer con dos mujeres en el momento en que ocurrió su deceso, un hecho que no pasa desapercibido y genera dudas por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
En un primer informe que se dio a conocer, por parte de las autoridades, el hijo de Díaz Serna tenía conocimiento de que su padre el día de la muerte, el pasado 6 de diciembre, iba a consumir licor, pero debido a que se le hicieron varias llamadas telefónicas y no atendía, decidió desplazarse hasta la vivienda en donde encontró el cuerpo sin vida de su familiar.
El hijo informó a la Policía, que se presentó en el lugar. El diario Alerta Paisa señaló que uniformados del CTI inspeccionaron la zona y determinaron que el celular, así como algunos elementos personales de Díaz Serna, no permanecían allí.
Las autoridades procedieron a indagar y buscar en las cámaras de seguridad del sector los pasos y registro de Díaz Serna y descubrieron que dos mujeres salieron de la residencia del abogado, por lo que no descartan que su fallecimiento esté relacionado con un robo.