La tragedia que vive una familia en Bogotá, la del mayor del Ejército Fabián Humberto Bueno Carranza, cierra una primera etapa judicial. El presunto responsable del asesinato del mayor y su pequeña hija, en una misma noche y con una misma arma, fue su propio hijo. Un adolescente de 14 años de edad que confesó el crimen.
Con la aceptación de cargos que hizo el adolescente por el delito de homicidio agravado la Fiscalía insistió en una medida de internamiento por tratarse de un menor de edad, una petición que avaló un juez en Bogotá al concluir que se cumplió con todo lo que exige la ley para ese tipo de solicitudes.
Durante las audiencias en la seccional de Bogotá, la Fiscalía presentó todo el material probatorio recaudado por los investigadores de la Sijin y que incluyó las declaraciones del personal de seguridad donde ocurrió el doble asesinato. Además de la evidencia en la escena del crimen, de cómo el adolescente convirtió lo que era su hogar en una película de terror.
El dictamen de Medicina Legal reveló que el mayor del Ejército recibió al menos 117 heridas con arma cortopunzante, mientras que su hija, una niña de apenas 7 años de edad, fueron 72 las lesiones provocadas con un cuchillo y que claramente llevaron a su muerte. El reporte forense advierte que el tipo de muerte fue violenta, homicidio y que las lesiones con el cuchillo fueron la causa de su deceso.
El caso ocurrió el pasado domingo cerca de la medianoche y un informe conocido por SEMANA advierte que después de asesinar a su papá y a su hermana, el adolescente esperó la llegada de su mamá y también la atacó, aparentemente en un acto de venganza por un fuerte llamado de atención que le hicieron.
Una vez se conocieron los hechos, el Ejército emitió un comunicado para lamentar el trágico suceso, confirmar la identidad de la víctima y advertir que estaban atentos a colaborar con las investigaciones que adelantarán las autoridades correspondientes, en este caso la Fiscalía.
“El Comando del Ejército Nacional lamenta profundamente los hechos en los que falleció el señor Mayor Fabián Humberto Bueno Carranza y su hija, menor de edad… Así mismo, manifestamos nuestro apoyo irrestricto a las autoridades judiciales que adelantan la investigación de los hechos y que permitirán establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon esta lamentable situación”, explicó el Ejército.
Con la aceptación de cargos del menor y la medida de internamiento ordenada por el juez, el proceso en su contra avanzará rápidamente y se podrán conocer los detalles de este crimen, además de una eventual condena para el adolescente con las implicaciones legales que conlleva. La Fiscalía en la seccional de Bogotá recaudó todos los elementos de prueba necesarios para establecer la responsabilidad del adolescente.