Este viernes en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá se dio un caso en el que un niño no pudo viajar por la aerolínea Avianca debido a que había un “sobrecupo de recomendados” en el vuelo que tenía que abordar.

El caso se dio a conocer a través de la red social Twitter, donde el mánager y baterista José Baquero denunció que su sobrino no había podido viajar con Avianca y lo habían dejado solo en el aeropuerto, hecho que indigno a varios usuarios de las redes sociales que empezaron a reclamarle a la aerolínea por la situación ocurrida con el menor.

“Abro hilo de la nueva perla de Avianca, y cómo dejaron a mi sobrino, de 7 años, en Bogotá solo en el aeropuerto. Diciendo que tenían ‘sobrecupo de recomendados’”, escribió en su cuenta personal de Twitter José Baquero etiquetando a la SIC, a la Aerocivil y a algunos medios de comunicación.

Baquero dijo que su sobrino tenía un vuelo para viajar con Avianca en la tarde de este viernes 8 de abril desde el aeropuerto El Dorado en Bogotá hacia Corozal, Sucre. La mamá del menor lo había dejado recomendado con los funcionarios dos horas y media antes, luego de pagar $836.000, dentro de los cuales iban el pago de $94.000 que es el valor que le cobraron porque el niño viajaba recomendado.

Sin embargo, el vuelo salió a las 12:40 de la tarde sin el menor de edad. Y solo 40 minutos después la aerolínea se comunicó con la familia para avisar que el niño se había quedado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, ya que llevaban “sobrecupo de recomendados”. Así lo confirmó el baterista del grupo de tropipop Wamba a través de sus redes sociales.

“¡Hágame el favor! ¿Alguna vez han visto 15 niños recomendados en un avión? ¿Cómo es posible que dejen a un niño de 7 años en el aeropuerto y no prioricen su viaje? ¡Qué berraca falta de sentido común y de humanidad!”, manifestó Baquero claramente molesto por la situación que tuvo que vivir su familia.

Desde la cuenta oficial en Twitter de Avianca se le respondió el trino y se argumentó que ya se habían comunicado con la familia del menor de edad para que él, junto con su familia, viajaran. Además, presentaron disculpas por la molesta situación por la que tuvieron que pasar el niño y su familia.

“Hola, José, soy Tati, comprendo tu angustia. Luego de la comunicación con los padres del niño ayudamos a reubicarlo para que viaje con sus familiares. Lamentamos mucho que eso pase y aseguramos que buscamos la manera de evitar que esto se repita”, respondieron desde la cuenta de Avianca.

Sin embargo, esta respuesta no dejó satisfechos a muchos de los usuarios de la red social que siguieron respondiéndole a la aerolínea insistiendo en el mal servicio que prestan a sus usuarios y recomendándole a Baquero que presente una denuncia formal por lo sucedido. Mientras desde la cuenta de Avianca se le seguía explicando a los tuiteros, que ya se habían comunicado con los familiares del menor.

Por su parte, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que había sido mencionada por parte de José Baquero en su trino inicial, respondió que este tipo de comunicaciones y denuncias deben hacerse a través de la cuenta oficial de SuperTransporte.

No es la primera vez que Avianca debe enfrentar este tipo de situaciones en las redes sociales, por lo que en Twitter se ha vuelto común que los usuarios se quejen de la aerolínea y compartan memes en los cuestionan el servicio que la aerolínea le presta a sus clientes en cada viaje.