El accidente del helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana de matrícula 4441, que cubría la ruta Marandúa-Cumaribo en una misión humanitaria, tiene de luto al país por la muerte de los ocho tripulantes que fallecieron en medio de la emergencia y que hacían parte de la institución.

Por eso, muchas voces de condolencias han salido desde diferentes sectores de la sociedad y del propio Gobierno nacional, como es el caso de la Aeronáutica Civil, que lamentó lo sucedido en el departamento del Vichada tras la pérdida irreparable tras el siniestro.

“En este doloroso momento, la Aerocivil expresa su más sentido pésame y solidaridad con las familias, amigos y compañeros de los fallecidos”, expresó la entidad a través de un comunicado a la opinión pública, en el que también manifestó su colaboración con las investigaciones.

“Nos comprometemos a brindar todo el apoyo necesario a los seres queridos de las víctimas y a trabajar de la mano con las autoridades competentes para realizar una investigación exhaustiva que permita esclarecer las causas de esta tragedia”, afirmó la Aerocivil.

La entidad concluyó su misiva asegurando que “hoy, la comunidad aeronáutica lamenta la partida de estos héroes, cuyo legado de servicio perdurará en nuestra memoria. Nos unimos en solidaridad y oración y reafirmamos nuestra disposición para enfrentar este difícil momento con fortaleza y unidad”.

A los mensajes de condolencias se sumó el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien aseguró que el país está de “luto” y mostró su solidaridad con las Fuerza Aérea Colombiana y los familiares de las ocho víctimas fatales del accidente en la vereda garabato, del municipio de Cumaribo, en el Vichada.

El alto funcionario también se refirió a que “la investigación determinará las causas del accidente”, en medio de las críticas que han surgido desde diferentes sectores por el mantenimiento de las aeronaves de la Fuerza Pública en el país en medio del Gobierno de Gustavo Petro.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP), en cabeza de Alexander López, también lamentó el accidente del helicóptero y explicó que la aeronave se encontraba realizando una misión de evacuación médica en el resguardo indígena de Santa Teresita del Tuparro, municipio de Cumaribo, Vichada.

“Un abrazo de solidaridad y condolencias a los familiares y allegados de los uniformados y a la Fuerza Aérea Colombiana en medio de esta dolorosa tragedia que enluta al país. Sabemos de su sacrificio y compromiso, con las comunidades que viven en territorios apartados de la geografía nacional”, indicó.