Este domingo 31 de octubre se cumplen once años de la muerte en extrañas circunstancias del joven Luis Andrés Colmenares tras asistir a un fiesta de Halloween, en el norte de Bogotá. Su padre, Luis Alonso, publicó este sábado un sentido mensaje en sus redes sociales en el que rememoró el último instante en que lo vio con vida.
Colmenares afirmó que el 30 de octubre de 2010 regresó a Bogotá tras haber viajado a la ciudad de Cali donde dictó una clase en la Universidad Libre. Posteriormente, señaló que cambió su maleta y se dirigió con su familia al aeropuerto para tomar otro vuelo hacia Santiago de Chile.
En el aeropuerto señaló que se despidió de Luis Andrés, que entonces tenía 20 años de edad, con un fuerte abrazo. “Ahí me despedí de Luis Andrés para siempre. Después comprendí por qué me abrazó tan fuerte”, manifestó en su mensaje.
Previamente, el abogado publicó en Instagram otra imagen en la que aparece junto a Luis Andrés cuando estaba pequeño. “A veces siento que no puedo más, pero miro al cielo y me doy cuenta que soy capaz de luchar contra todo y contra todos por ti, Luis Andrés”, escribió junto a la fotografía.
“Bastante te rogué que octubre no existiera”
En varias oportunidades, los padres de Luis Andrés han expresado el profundo dolor que sienten cada vez que llega al mes de octubre desde que se produjo el deceso de su hijo. En una publicación realizada a principios de este mes, Luis Alonso Colmenares manifestó que desearía que este mes no existiera.
“Señor mío y Dios mío, conoces mi vida, mi alma, mis anhelos y mis tristezas; tú sabes cuáles son mis dudas y mis fortalezas, pero sobre todo conoces las penas que traigo conmigo. Hoy 1.° de octubre quisiera que fuera 1.° de noviembre; bastante te lo rogué cuando ya se terminaba septiembre, y que este mes no existiera. Pero es inexorable y tengo que vivirlo porque es tu voluntad”.
Asimismo, recordó que han sido 11 años de “lucha” contra la “injusticia” que ha rodeado la investigación de la muerte de su hijo. “Tú sabes que en mi alma solo pido tu consuelo y tenerte en cada minuto y cada instante de este mes que hoy inicia, para que seas mi perseverancia”, escribió en su sentido mensaje.
Además, les envió un mensaje a familias que están pasando por algo similar. “Te pido, Señor mío y Dios mío, de todo corazón, por las personas que como yo sufren una lucha interior en contra de la injusticia; te pido por los niños de Colombia que de manera injusta son víctimas de las decisiones de los corruptos de este país”, manifestó.
En su publicación pidió una oración para que su esposa y su hijo Jorge Colmenares encuentren paz tras la muerte de su ser querido.
En otro emotivo video, el padre de Colmenares le dedicó unas palabras a su hijo. “¡Este año quiero rendirte homenaje con mis palabras, el mismo recuerdo, pero siempre voy a decirte cosas distintas, pues mi anhelo siempre ha sido que me escuches y volverte a escuchar!”, escribió. En la grabación se escucha la voz del señor Colmenares e insiste en que no tiene razones para olvidar a su hijo.
Hace algunas semanas, a través de un mensaje en Twitter, Luis Alonso Colmenares compartió una carta que su hijo le habría dado cuando era pequeño y en la que le expresaba su agradecimiento por enseñarle y corregirle, esta vez, en la ortografía.
“Todavía me acuerdo del día que recibí esta carta”, escribió Luis Alonso, acompañando con una imagen el sentido mensaje que tuvo decenas de comentarios.
“Eres mi mejor amigo, papi. Por tus copias he mejorado mi ortografía que tenía antes de primero y ya miro los resultados, aunque todavía cometo errores. Atentamente: Luis Andrés, tu hijo mayor”, es el mensaje que se lee en la carta hecha a mano, en la cual también Luis Andrés dibujó a su papá.