La Fiscalía General de la Nación embargó recientemente cerca de 39 bienes de una supuesta red criminal, la cual estaría al servicio del Clan del Golfo. Asimismo, indicó que un reconocido comediante colombiano resultó salpicado en la investigación, que se extendió por un año.
Se trata de Juan Guillermo Noreña Zapata, conocido popularmente como Carroloco, quien, al parecer, habría sido utilizado para lavar las ganancias del grupo armado, por lo que las autoridades le aplicaron extinción de dominio a cuatro de sus propiedades.
La noticia provocó un tsunami de comentarios y reacciones en las redes sociales, donde el también humorista Ómar Alejandro Leiva, Piter Albeiro, resultó mencionado y cuestionado por algunos internautas.
Incluso, una usuaria, que en su descripción asegura ser activista de izquierda y progresista, compartió una publicación en X, en la que puso en duda la transparencia de la riqueza que ha acumulado el santandereano durante su vida laboral. Además, subió dos fotos de este.
Piter Albeiro, que vive desde hace algunos años en Estados Unidos, no dejó pasar por alto el post en mención y le respondió rápidamente a la mujer, recalcando que iba a interponer una denuncia penal y civil en contra de ella.
“Tiene carros de lujo y lanchas en USA a punta de contar chistes. Ajá, como no”, escribió la internauta, a lo que el famoso humorista le contestó tajantemente: “Si alguien tiene información que nos a tener los datos de esta señora, es para denunciarla penal y civilmente”.
Aunque eliminó el mensaje unas horas después, el cruce de trinos entre el comediante colombiano y la usuaria, que es simpatizante del presidente Gustavo Petro, continúo. Asimismo, el santandereano puntualizó que no iba a conciliar con ella.
“Ya tenemos los datos de la señora en mención, así que no me los envíen más, gracias... Ya me los dieron, nos vemos en los estrados judiciales y NO PIENSO CONCILIAR. Ni se desgaste con su abogado de oficio, porque voy hasta que el juez la condene”, sentenció Leiva.
Finalmente, la mujer también le respondió: “Yo también tengo los datos suyos y no voy a conciliar nada, es más, ya tenemos muchas pruebas de todo lo que usted hizo hoy. Como todo nuevo rico, es un levantado. Le tengo hasta lástima”.
La decisión de Carroloco
El comediante, que no ha hecho ninguna declaración oficial ni ha salido a dar su versión públicamente, reapareció esta semana y tomó la decisión de poner privada su cuenta de Instagram, donde también cambió la foto de portada y colocó la imagen de uno de sus negocios.
Noreña Zapata era muy activo en esta red social, pero ahora sus respectivos posts solo pueden ser observados por los seguidores que tiene actualmente (29.100) y las personas que él considere pertinentes. Además, eliminó el último trino que había subido en X, pues recibió decenas de cuestionamientos.