Se realizaron los actos fúnebres del famoso estilista Mauricio Leal en la Funeraria Gaviria en el norte de Bogotá, en donde familiares y amigos le dieron su último adiós. El viernes de esta semana se realizará la misa de despedida. El cuerpo de Leal y el de su mamá, Marleny Hernández, fueron encontrados sin vida el lunes de esta semana en su vivienda ubicada en la vía Bogotá-La Calera.
SEMANA habló con José Rivera, mánager de artistas y quien conoció de cerca a Mauricio Leal. En su relato, reveló que el estilista tenía varios proyectos para ampliar su negocio y afirmó que era una persona que se destacaba por “siempre ser feliz” y ayudar a las personas que estaban a su alrededor. Pero, además, habló de una traición de la que fue víctima, aclarando que no sucedió en el aspecto sentimental.
“Era uno de los mejores seres humanos que he conocido, extremadamente noble, muy buen amigo, que ayudaba a todos sus colaboradores de una manera increíble. Nos hablamos unos días antes de su partida que estuvimos compartiendo hasta las 3:30 de la mañana y nos contaba muchas experiencias y muchas cosas bonitas”, sostuvo Rivera.
Indicó que Mauricio Leal estaba atravesando por uno de sus momentos más felices de su vida y su carrera pese a que tenía dolores fuertes en el pecho, situación que lo motivó a practicarse varias cirugías.
“Él estaba feliz, con decirle que iba a inaugurar su próxima peluquería en el norte de Bogotá, el tercer piso de su peluquería habitual se lo iban a entregar en los próximos días, la verdad es algo que no puedo comprender”, recalcó.
Y relató: “Él estaba feliz, pues sí había pasado un par de situaciones que le estaban doliendo, alguna traición, situaciones que pasaban, pero no a nivel sentimental, pero sí estaba demasiado feliz; él decía: amigos, ustedes van a ser testigos de la mejor peluquería de Colombia”.
Sobre la relación con las personas de su núcleo más cercano, Rivera indicó: “Él era muy familiar con su mamá, lo hablamos con una amiga y es que él con su mamá parecía siamés, ellos eran el uno para el otro, ella no podía hacer nada sin él y él sin ella. Precisamente por eso creo que Mauro se entregó a su madre de tal manera que renunció al amor, porque él llevaba 6 años solo, completamente solo, esperando que le llegara su amor; él estaba en un celibato decidido por él, que él decía: me voy a dedicar a mi familia y a mi empresa”.
Las personas que se acercaron a despedir a Mauricio Leal pidieron a las autoridades que se aclaren los extraños hechos que rodearon su muerte, investigación que adelantan la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
Cabe recordar que, una carta escrita a mano con un lapicero de tinta azul, y llena de rastros de sangre, apareció junto a los cuerpos sin vida del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández.
Sobre ese misterioso documento, SEMANA conoció en exclusiva esta prueba reina que está siendo investigada por las autoridades y que será determinante para esclarecer la trágica muerte de estas dos personas y que ha conmovido al país.
Finalmente, la misiva escrita sobre una hoja de color blanco, dice lo siguiente de manera textual: “Los amo, perdónenme, no aguanto más, a mis sobrinos y hermano dejo todo, con todo mi amor, perdóname mamá, 11.24″.