Siguen saliendo candidatos al Congreso que ya arrancan en forma sus campañas. Anastasia Rubio decidió dar el salto y buscar llevarse una parte de la representación de los bogotanos.

Se trata de la sobrina de Íngrid Betancourt, exsecuestrada de las Farc, que recientemente anunció su aspiración a la Presidencia por la coalición de la Centro Esperanza. Betancourt revivió en política de la mano de la decisión de la Corte Constitucional de devolverle la personería a su partido Oxígeno Verde.

Rubio hizo la presentación de su candidatura en medio de un evento en el que estaban otros aspirantes al Congreso y a la Presidencia de ese sector. Allí la acompañaron Betancourt y Humberto de la Calle, quien encabeza la lista al Senado.

También estuvieron John Frank Pinchao, otra víctima del secuestro de las Farc que quiere llegar al Senado; y Érika Ibargüen y Laura Padilla, que pretenden un escaño en la Cámara de Representantes.

La candidata le apostará al voto juvenil, ya que se trata de la segunda aspirante más joven a estas elecciones al Legislativo. Su eslogan de campaña será: “¡Ni P, ni U! ¡Quien importa eres tú!”, y en medio del lanzamiento, y gracias al apoyo de artistas que la acompañaron, surgió una canción de rap para su campaña.

“Me encantó el eslogan de la campaña de Anastasia Rubio: “¡Ni P, ni U! ¡Quien importa eres tú!” ¡No más extremos! Anastasia Rubio candidata por Bogotá #101 Coalición Centro Esperanza. Ella va a hacer de la política una acción social”, resaltó Íngrid.

Rubio dice que le apostará a la musicalidad y buscar llevar esta canción a plataformas musicales y la radio. También hará videos de denuncia mediante el arte y la cultura en los que pueda expresar su inconformismo y eso que quiere cambiar desde el Congreso.

Por ejemplo, señala que buscará generar consciencia sobre el cambio climático y la inclusión digital, trabajo que hará de la mano de liderazgos femeninos en toda la ciudad.

Entre sus propuestas está erradicar la corrupción de la justicia, buscar la paz y la seguridad, que haya inclusión digital, protección a los animales, prevención de la drogadicción, apoyo a la comunidad LGBTQ, acompañamiento a la salud mental de los menores de edad, bienestar de los profesionales de la salud y apoyo a las madres jóvenes.

“Mi lanzamiento de candidatura a la Cámara representa un paso importante que busca devolver la esperanza a las y los colombianos. De la mano de la coalición Centro Esperanza y el Partido Verde Oxígeno”, afirmó Rubio Betancourt.

Rubio se graduó como cinematografista en la Universidad Sorbona de París. Cuenta con estudios en política, filosofía y economía. Asegura que ha dedicado varios años de su vida a desarrollar fundaciones que mejoren las condiciones de los niños más necesitados del país.

Menciona que de llegar a la Cámara de Representantes elevará su voz por todas las personas que quieren acabar con las viejas costumbres políticas. Señala que retomará e impulsará las banderas de su tía, Íngrid Betancourt, haciendo referencia a que ella hace unos años se enfrentó a los políticos se han relacionado con el narcotráfico, el paramilitarismo, la narcoguerrilla, la corrupción, entre otros males presentes en el país y en la política.

Por su parte, el lanzamiento de la campaña de Íngrid Betancourt ha causado entusiasmo en algunos sectores, y hacer política de la mano de la candidata le servirá para dar a conocer sus propuestas.

Betancourt ha dicho que no llega a competir en la centroizquierda como relleno, sino que quiere continuar el legado que quedó incompleto hace unos años cuando las Farc la secuestraron y le apagaron todas esas aspiraciones.