El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se pronunció sobre el atentado terrorista registrado en la noche de este viernes contra integrantes de la Policía en el sector de Puerto Rellena, oriente de Cali, lugar que fue el epicentro de las protestas que sacudieron a la ciudad en el primer semestre del año.

“Todo aquel que nos brinde información sobre el atentado terrorista ocurrido en Puerto Rellena tendrá generosa e importante recompensa Hoy más que nunca nuestra sociedad debe estar unida contra el terror”, señaló Ospina a través de su cuenta de Twitter.

Por esa misma vía agregó que condena el ataque y que se dispondrá de un equipo especial de la Alcaldía para atender esta emergencia. “Condenamos enérgicamente el hecho ocurrido en Puerto Rellena, en el sur oriente de Cali, hemos dispuesto de todas nuestras capacidades para la atención de heridos y salvar y proteger vidas, en el sitio están nuestras Secretarías de Paz, Gobierno, Seguridad y Justicia. No pasarán halcones de odio”.

Frente a los detalles del hecho, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler, señaló: “El atentado terrorista fue contra un camión del Esmad que estaba haciendo el relevo en posición entra y sobre la curva le activan una carga explosiva, al parecer por telemando, revienta el camión y lesiona unos policías que se encontraban llegando al punto de relevo”.

Asimismo, precisó que el camión iban 15 policías, que recibieron el impacto de la carga explosivo. “Hay diez policías heridos en centros asistenciales, hay dos que tienen heridas graves, el resto son heridas leves”.

Referente a la recompensa inicial, Soler señaló que se dispondrá de una bolsa de hasta 70 millones de pesos para dar con los responsables de este atentado terrorista. “Ahora estamos haciendo un barrido para descartar más explosivos en la zona”, agregó.