El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, paró en seco al comediante Alejandro Riaño, quien en uno de sus programas digitales limpió su escritorio con la camiseta del Atlético Bucaramanga. Ocurrió cuando su afamado personaje Juanpis González entrevistó al delantero colombiano Hugo Rodallega.
Riaño, durante la entrevista, le anunció al futbolista que le tenía un gran detalle. Y a renglón seguido sacó de su escritorio una camiseta del Atlético Bucaramanga.
Aunque el público del comediante se divirtió con la escena, a Rodallega no le pareció gracioso.
Su rostro cambió en cuestión de segundos y Juanpis González lo evidenció. Las cámaras registraron a un delantero molesto con el chiste del protagonista. La camiseta estaba marcada con el número 11 y el apellido del futbolista.
“Marcada”, dijo Riaño en gesto de burla mostrando la camiseta, mientras los asistentes a su show aplaudían.
“Sabe para qué es”, le preguntó el comediante al deportista. “Para que usted, en su casa, limpie las cosas”, explicó el actor, quien empezó a limpiar su mesa con la camiseta del equipo bumangués.
“No, no”, reaccionó Rodallega, quien levantó sus cejas en señal de molestia. “Honor recibirlo, muchas gracias”, añadió.
“No le gustó, no le gustó el chiste, se emputó”, manifestó Juanpis González a una de las personas que le colaboran en el espectáculo.
Algunos de los asistentes narraron en redes sociales que hay una escena en que el deportista, llevado de la rabia, lanza la camiseta. Sin embargo, fue eliminado del programa completo de YouTube. Al final del programa, Riaño se excusó.
“Este es un programa independiente, es muy lamentable que existan personajes como Juanpis González, no es una crítica a la gente privilegiada, o a la gente que viste o habla como él, es una crítica a la gente que por tener un poquito de poder puede tratar a la gente como se les dé la gana, una crítica al poder en general”, explicó.
Hugo Rodallega, visiblemente incómodo, aprovechó sus redes sociales para disculparse con Bucaramanga después de lo acontecido.
“Primero que todo si es el caso quiero pedir una disculpa al hincha de Bucaramanga y a la institución por lo sucedido en el programa de Juanpis, no se sientan ofendidos que fue un momento de humor en un programa que se caracteriza por su sarcasmo”, escribió el deportista colombiano.
Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, reaccionó en contra del humorista.
“Me gustaría invitar a Alejandro Riaño a Bucaramanga para que él conociese de primera mano lo que representa esa camiseta para la gran mayoría de bumangueses. Un equipo humilde que logró su primera estrella con mucho sacrificio, merece que se le respete su camiseta y su escudo”, le escribió el mandatario en su cuenta personal de X.
Al alcalde de Bucaramanga le molestó el mal chiste de Riaño porque el equipo de su tierra conquistó su primera estrella el 15 de junio pasado después de esperar 75 años. El logro lo obtuvo tras ganarle la final a Independiente Santa Fe en el estadio El Campin de Bogotá.